Ir al contenido principal

Iggy Pop actuará en el Motor Circus, primer festival en torno al motociclismo




También estarán Fatboy Slim, The Zombie Kids y Los Zigarros. El 6 de mayo en El Puerto de Santa María

Iggy Pop será una de las estrellas de Motor Circus, el primer festival de música que se organiza en España en torno a un gran premio de motociclismo, el que está programado para el mes de mayo en el Circuito de Jerez, y que tendrá su escenario en El Puerto de Santa María, también en Cádiz.


Será el próximo 6 de mayo en la Ciudad Deportiva de El Puerto de Santa María y ya están confirmados, además de Iggy Pop, en la que será su única actuación este año en España, Fatboy Slim, Loa Zigarros y The Zombie Kids, "un tercio" de todos los que actuarán durante once horas ese día, según la organización.




IGGY POP

 
Hay una razón por la cual muchos consideran a Iggy Pop el padrino del punk – cada una de las bandas de punk del pasado y presente, ya sea a sabiendas o sin saberlo, ha tomado prestado una o dos cosas de él y de su banda a finales de los 60’s/principios de los 70’s, The Stooges.
Reconocido mundialmente como uno de los artistas más dinámicos en el escenario, Iggy Pop ha prefigurado tanto el punk de los 70’s como el grunge de los 90’s También ha construido una carrera legendaria llena de aclamaciones de la crítica y seguidores que le rinden culto llegando al fanatismo.
Existen infinitas migraciones de vuelta hacia los primeros LP’s de The Stooges, comenzando por su clásico en 1969, el cual lleva su mismo nombre, The Stooges. Funhouse, publicado en 1970, y Raw Power, en 1973. Mientras que algunos de los álbumes más icónicos de Iggy, que incluyen Lust For Life, The Idiot, New Values, Zombie Birdhouse, Blah Blah Blah, Brick by Brick, American Caesar, y sus más recientes trabajos como Skull Ring, Preliminairies, and Apres, junto a sus varias colaboraciones y cooperaciones, han consolidado su verdadero status como un verdadero artista innovador. Sus dos primeros álbumes fueron co-escritos y co-producidos por David Bowie – colaboración aclamada como una de las alianzas musicales más épicas.
Iggy regresó a los escenarios en 2016 con su álbum, Post Pop Depression: un trabajo singular que con orgullo se coloca al lado del resto de sus lanzamientos. Post Pop Depression, al igual que sus anteriores trabajos, es un sueño hecho realidad tanto para Iggy como para su co-creador, Josh Homme (líder de la banda Queen Of Stone Ages), el cual ha producido un álbum que definitivamente ocupa un lugar en la historia discográfica de Iggy.
Post Pop Depression se encuentra nominada en los Premios Grammy 2017, en la categoría de “Mejor Álbum de Música Alternativa”.
Estaremos viendo a Iggy nuevamente sobre el escenario en 2017. Muchos dicen que todos deberíamos poner en nuestra “lista de pendientes” el ver a Iggy rockeando en vivo – sus fans de todas las generaciones son los primeros en testificarlo.


FATBOY SLIM

El viaje a China fue parte de un viaje épico que comenzó en Ibiza el cual involucra a Cook volando alrededor del mundo. “Me encontraba bien, seamos honestos, mi cuerpo está acostumbrado a peores abusos”, haciendo paradas en Detroit y Las Vegas en el camino. Este último es el sitio de una nueva residencia, en un nuevo hotel-construido en torno a algo llamado -club de noche – y día. “Tenían área de piscina que el club ofrecía con el fin de hacer fiestas allí. Pusimos las tarimas sobre la piscina para que la gente bailara. Debes tener toallas en todas partes porque cada vez que pinchábamos un gran tema todo el mundo enloquecía y las tarimas se mojaban. No era una multitud de baile intensa, pero era una fiesta que no podía pasar en ningún otro lugar del mundo.
Mientras tanto, Cook abarcaba algo a lo que el llama “el momento en el que se definió su carrera”, ser cabeza de cartel del Detroit Movement Festival. “Asistir a la casa del techno, la cual me ya me había rechazado tantas a través de los años…” su voz suena asombrada. “Fui invitado por Carl Craig. Pensé, esto va a ser como cuando Tommy consigue entrar en GoodFellas, voy a llegar al lugar y me van a disparar atrás de la cabeza. Pero todo saló bien, cuando terminó el festival fue como un gran alivio eufórico: esto es lo que he hecho con la música techno. Creo que es porque los americanos pueden llegar a ser un poco serios y duros cuando se trata la música dance, tienen miedo de venderla. Así que cuando  viene alguien con un poco de sentido del humor y monta un show…”
En Brasil, Cook se ha convertido en alguien “más famoso que en Inglaterra”, debido al DVD de su segundo Big Beach Boutique event, el cual se convirtió en el item que todo dueño de discotecas debe tener para enseñarlo en sus pantallas planas. “Básicamente, cuando todos ellos vieron el DVD de Brighton Beach, pensaron: esa es nuestra idea de una fantástica fiesta. Entonces, un promotor consiguió involucrar a Nokia, el cual pagó todo. Asistieron 360,000 personas al Flamingo Beach en Río de Janeiro. Se transmitió en vivo para televidentes. Fue el acontecimiento más gran de música dance que se haya dado en Brasil.
Hoy en día, los shows de Cook no solo llevan su propia marca “party acid house”, sino también un producción audio-visual bastante compleja. “Técnicamente ahora soy un videojokey. Escribimos guiones para cada canción, realizamos vídeos. En el pasado, literalmente tenía que sostener arriba el siguiente disco que iba a pinchar para que el chico que se encargaba de los visuales lo viera y pudiera encontrar las imágenes que iban con la canción. Y nunca coincidían. Pero ahora, debido a la tecnología, no importa a la velocidad que esté tocando, así realice un cambio minúsculo, todos los visuales están perfectamente sincronizados. Eso es un show.”
Hay más: Pinchar junto a Carl Cox, convertirme de repente en el “DJ oficial de la FA’s world cup”, el próximo tour de por “los hermosos salones antiguos de baile llenos de carácter de Gran Bretaña”. 


THE ZOMBIE KIDS

Pasando por cientos de las cabinas de los clubs más importantes del planeta (Amnesia Ibiza, Space Ibiza, Privilege Ibiza…) y actuando en los más prestigiosos festivales nacionales e internacionales (Rock in Rio Lisboa, Marsattack Marsella, Strawberry Shanghai, Globo Mexico, Exyt Serbia, Bacardi triangle Puerto Rico, etc…), TZK es uno de los proyectos más representativos de una generación ecléctica y única que ha marcado la escena de la música electrónica y a toda una generación de jóvenes.
MTV Europe Music Awards como Mejor Artista Español 2012 y diversos nº 1 en iTunes España con hits como “Live Forever” o “Spanish Sauce Mafia”. TZK no es sólo uno de los sonidos más enérgicos y agitadores del panorama actual, además es sinónimo de vanguardia, lifestyle y subcultura. Una impecable técnica en cabina, una actitud devastadora y un sonido lleno de influencias old-school y electrónica vanguardista, dan lugar a un estilo completamente propio y reconocible.

 LOS ZIGARROS

Ovidi Tormo, Álvaro Tormo, Adrián Ribes y Nacho Tamarit forman uno de los grupos más excitantes del momento en España. Puro rock n’ roll con anclajes en los 60, 70 y los 80, pero con una visión más personal de un mundo propio en el que circulan canciones redondas, divertidas y desprejuiciadas. En junio de 2013 se ponía a la venta su primer disco, y desde entonces, la banda no ha parado en ningún momento, actuando varias veces por semana a lo largo y ancho de la peninsula y llegando a telonear a nada menos que Fito & Fitipaldis en su gira “Huyendo conmigo de mí. Con la publicación de su segundo trabajo “ A todo que si”, la banda da un gran paso en la consolidación de su propuesta por el rock más canalla en el que las críticas le posicionan en una de las bandas de rock actual más influyentes. La gira presentación durante 2016 ha sido una cúmulo de buenas sensaciones, dando más de 60 conciertos con actuaciones tan sonadas como la La Riviera de Madrid, donde agotaron las entradas. 2017 se presentase presenta como el segundo capítulo de esta gira presentación en la que darán todo por hacerse un sitio entre las mejores bandas de rock nacional de siempre. Hasta que el cuerpo aguante…
motorcircus




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL