Ir al contenido principal

Ellas son más obesas que ellos y en la pobreza está la clave





Las mujeres de América Latina y el Caribe son más propensas a tener sobrepeso que los hombres de la región, según un informe de la FAO.


Casi un 27% de las mujeres de América Latina y el Caribe tiene sobrepeso, frente a un 18,5% de los hombres. Foto: Banco Mundial

Las mujeres de América Latina y el Caribe son más propensas a sufrir obesidad que los hombres de la región. Casi un 27% de ellas tiene sobrepeso, frente a un 18,5% de ellos, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Entre los motivos que explican ese fenómeno, la FAO destaca la pobreza y la falta de acceso a la tierra, pero también menciona la ausencia de servicios de salud integrales, un acceso limitado a la educación nutricional y una carga excesiva de trabajo, sobre todo entre las mujeres del campo.

Aunque en general la pobreza en la región se ha reducido, para ellas ha aumentado y en la actualidad hay 121 mujeres pobres por cada 100 hombres.

Según datos de la ONU, el 40% de las mujeres mayores de 15 años en América Latina carece de ingresos propios aunque trabaja a diario sin recibir remuneración por ello.

La FAO recordó que la Agenda 2030 busca la igualdad y el empoderamiento de las mujeres como parte de la solución a los grandes problemas de desarrollo que enfrenta el mundo, ya que son una piedra angular de la economía rural y la seguridad alimentaria.

La FAO llamó a fortalecer el papel de las mujeres rurales e invertir en actividades que aumenten su productividad con el fin de reducir el hambre y la malnutrición entre ese colectivo.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL