Ir al contenido principal

Las mujeres de Sol: "El Gobierno nos quiere mantener en huelga de hambre"

Las mujeres de la asociación Ve-la Luz señalaron hoy que seguirán en huelga de hambre al no conseguir el compromiso del Senado para incluir sus 25 propuestas en el pacto de Estado contra la violencia machista. "El Gobierno nos quiere mantener en huelga de hambre", aseguraron, aunque reconocen que han encontrado "sensibilización" entre los senadores.



Entre las propuestas de las mujeres destaca el reconocimiento de las víctimas del machismo como “víctimas del terrorismo”, beneficiándose así de las mismas ayudas.“Son 25 puntos por los cuales llevamos 25 días en huelga de hambre”, explicó la presidenta de esta asociación, Gloria Vázquez, en declaraciones a la prensa antes de comparecer ante los senadores de la ponencia de estudio para la elaboración de estrategias contra la violencia de género.

Las 16 mujeres en huelga de hambre continuarán su protesta al no conseguir el compromiso del Senado . Muchas de ellas –cuatro llevan ya 25 días en huelga de hambre- experimentan “infecciones en las vías respiratorias” o “problemas en los riñones”. Esta asociación defiende que el Estado se haga cargo de las pensiones alimenticias de los menores cuyas madres han sido víctimas de violencia de género, de manera que su manutención no dependa del maltratador.  Asimismo, exigen acabar con la mediación entre maltratador y maltratada. Otro de los puntos es la “pérdida de la patria potestad para los maltratadores”, que no tendrán derecho a visitar a sus hijos, o que se refuercen los efectivos policiales especializados en violencia de género. Por último, la asociación quiere estar presente en todas las sesiones de la subcomisión que impulsará cambios en la Ley de Violencia de Género.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL