Ir al contenido principal

"No permitamos que nos roben" ¡Di no al tráfico ilícito de bienes culturales!

UNESCO lanza una campaña contra el tráfico ilícito de bienes culturales


Fotograma del clip de la campaña No permitamos que nos roben ¡Di no al tráfico ilícito de bienes culturales!


La Oficina UNESCO en San José lanza una campaña para concienciar a la población sobre la problemática del tráfico ilícito de bienes culturales en la región Centroamericana.


Centroamérica y la República Dominicana son muy ricas en patrimonio, pero gravemente perjudicadas. El tráfico ilícito de bienes arqueológicos, arte religioso, patrimonio colonial e incluso el patrimonio cultural subacuático, es un flagelo que azota fuertemente esta región. En el marco del Proyecto de creación de capacidades para la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales en Centroamérica y la República Dominicana, la campaña “No permitamos que nos roben ¡Di no al tráfico ilícito de bienes culturales! “da a conocer esta problemática con el mensaje de que la tarea para la salvaguardia del patrimonio cultural es de todos.

Un breve audiovisual, que ya ha recibido más de 500 visualizaciones en menos de cuatro días, muestra los diferentes escenarios donde el patrimonio convive con nosotros, además de integrar la vida urbana con la rural y lo moderno con lo tradicional. El video ha sido producido por la empresa salvadoreña Kino Glaz, dirigida por Marcela Zamora, galardonada internacionalmente por su documental “El cuarto de los huesos“ y recientemente nombrada por Forbes como una de las 25 mujeres más influyentes de Centroamérica.

Adicionalmente al clip, se ha creado la página web www.elpatrimonioesdetodos.com dónde se publicarán artículos de especialistas relacionados con el tema, así como las bases para un concurso de ilustración abierto a todos los públicos hasta el 26 de marzo de 2017. Y a lo largo de un mes, se retransmitirá una cuña radiofónica como parte de la campaña en los siete países representados (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Panamá y República Dominicana).

Ver clip en Youtube

Síguenos en el Facebook “El patrimonio es de todos”

Otros enlaces de interés:

Encuentro Regional

Reuniones Nacionales

Oficina UNESCO en San José

Convención 1970




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL