Ir al contenido principal

Activistas reivindican unas fiestas de San Isdiro con "ComPasión" y sin tauromaquia

Madrid, 6 may (EFE).- Unos 300 activistas de Pacma se han manifestado hoy en la céntrica plaza de Ópera de Madrid para reclamar unas fiestas de San Isidro "ComPasión", es decir, con alegría pero con compasión hacia el maltrato animal, en las que exigen decir adiós a las tradicionales corridas de toros.







A tan solo una semana del inicio de las fiestas patronales de la capital, el Partido Animalista ha liderado un acto en protesta contra el sufrimiento animal y en concreto contra la tauromaquia que, a su juicio, "es una forma intolerable de maltratar a los animales".

Armados con claveles y bajo las consignas "Misión abolición" o "Derechos ya para los animales", centenares de activistas de todas las edades se han manifestado en la madrileña plaza de Isabel II (plaza de Ópera) para pedir "unas fiestas en paz para el toro".

Ha estado presente en el acto la presidenta de Pacma, Silvia Barquero, quien ha pedido a los partidos de uno y otro signo que "dejen de lado la cobardía, la tozudez o el interés en ignorar los derechos de los animales".




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL