Ir al contenido principal

Gladiadores Por la Paz recrimina a Cifuentes y Ciudadanos el aumento del 40% de la subvención a la tauromaquia en la Comunidad de Madrid

La organización en defensa de los animales Gladiadores por La Paz, con el apoyo de Animal Guardians, protesta por la subida en un 40% del presupuesto en asuntos taurinos en la Comunidad de Madrid



Un centenar de activistas semidesnudos y ensangrentados han representado, en una improvisada plaza de toros en plena Puerta del Sol, el terrible sufrimiento de los animales.

Las entidades de protección animal quieren denunciar el gasto de dinero público en torturar animales frente a la escasa voluntad política para destinar fondos a urgencias sociales.



La organización en defensa de los Derechos de los animales Gladiadores por La Paz -con el apoyo de Animal Guardians- mostró este viernes por la tarde en pleno centro de Madrid su oposición al gasto de dinero público en tauromaquia por parte de la Comunidad de Madrid, cantidad que se ha visto aumentada en un 40% por el Gobierno de Cifuentes con el apoyo de Ciudadanos.

“Resulta chocante que mientras hay recortes en sanidad, educación, etc… se siga destinando cada vez más dinero de nuestros impuestos a una práctica que tiene un creciente rechazo de la sociedad. ¿Estas son las prioridades de quienes nos gobiernan?”, señaló el coordinador del acto y portavoz de Gladiadores Por la Paz, Óscar del Castillo.

Una centena de activistas, con técnicas de caracterización profesionales (body-painting, etc), simularon el sufrimiento que padecen los animales en el ruedo. Así mismo, improvisaron una plaza de toros con arena en plena Puerta del Sol, donde se llevó a cabo la protesta.

"La tauromaquia es un insulto a la inteligencia y a la evolución del ser humano. ¿Acaso no somos lo suficientemente creativos como para dejar de divertirnos a costa de la muerte de animales y de personas? Existen innumerables alternativas de ocio, sin necesidad de usar animales. Su vida depende de nuestra decisión y hábitos de consumo”, señaló del Castillo.

La organización Animal Guardians también apoya esta reivindicación. "La Comunidad de Madrid debería invertir ese dinero en ayuda a los mayores, a luchar contra la pobreza infantil o a devolver la inversión perdida en sanidad, que sigue siendo un 4% menos que en 2011. En vez de eso, utiliza el dinero de los madrileños y madrileñas en torturar animales. Es demencial. Exigimos la eliminación total de las subvenciones a la tauromaquia", manifestó Marta Esteban, de Animal Guardians.

”Hemos convertido Sol en una escena dantesca, mostrando la forma en que cada día se sesga cruelmente la vida de estos animales. Espero que esto cambie la forma de contemplar una corrida de toros. Estamos seguros de que sí”, concluyó Óscar del Castillo.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL