Ir al contenido principal

Huir de Congo para refugiarse en Angola

Los campos de Cacanda, Mussungue y la zona de Dundo, en el norte de Angola, albergan a más de 32.000 personas que han huido de la vecina provincia de Kasai, en República Democrática del Congo (RDC).

Los equipos de la organización médico humanitaria Médicos Sin Fronteras han llevado a cabo más de 15.000 consultas en los últimos cuatro meses.



"Desde que el pasado mes de abril los refugiados comenzaron a llegar a los campos provisionales, hemos establecido dos clínicas y colaboramos con el hospital pediátrico de Chitato", señala la organización. El hospital se centra en el cuidado de niñas y niños desnutridos agudos de entre las personas refugiadas y de la comunidad local.

"Además, nuestros equipos se preparan ahora para ofrecer atención médica a los refugiados en cuanto se trasladen al nuevo campo de Lovua, a unos 100 kilómetros de Dundo", dice MSF.

Estos se encargan de referir a centros hospitalarios a aquellos pacientes que lo necesiten, y ofrecen programas de salud obstétrica y neonatal, programas ambulatorios de desnutrición, servicios de salud mental y programas de violencia sexual.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL