Ir al contenido principal

TIERRRA: Campaña contra la destrucción de un río en territorio indígena de Guatemala por la empresa ACS

9 de agosto, Día Internacional de los pueblos indígenas




Más de 29.000 indígenas quekchí en Alta Verapaz (Guatemala) están en peligro por la construcción del complejo hidroeléctrico Renace, a manos de la empresa española Cobra (Grupo ACS), propiedad de Florentino Pérez. Cada día que pasa ven como el río Cahabón, del que viven, está perdiendo su caudal a causa de este proyecto cuyo propietario es el grupo guatemalteco Corporación Multi-Inversiones (CMI).


Tras una amplia investigación que ha durado dos años, Alianza por la Solidaridad desvela los graves impactos en el medioambiente y las vulneraciones contra las comunidades que viven en las orillas del río, así como la criminalización de los opositores al proyecto.

TIERRRA, con tres erres, es una campaña pensada y creada para promover que las empresas desarrollen su actividad respetando los derechos humanos evitando fenómenos como el acaparamiento de tierras y agua o su mala utilización. TIERRRA apela a la responsabilidad colectiva para preservar los recursos de las personas frente al poder de las grandes corporaciones, que ponen sus intereses por encima de los de la gente.
http://www.alianzaporlasolidaridad.org/campanas/acs-no-destruyas-el-rio-de-los-indigenas-quekchi-en-guatemala






">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL