Ir al contenido principal

Las autoridades de Irak ejecutan a 42 personas

“La ejecución masiva llevada a cabo hoy refleja de manera escandalosa cómo las autoridades iraquíes recurren a la pena de muerte para demostrar que están respondiendo a las amenazas para la seguridad", ha declarado la directora de Investigación de Amnistía Internacional para Oriente Medio, Lynn Maalouf.

Lynn Maalouf. Foto Jamal Saidi/Reuters



"No cabe duda de que quienes cometen ataques letales contra la población civil deben comparecer ante la justicia, pero las autoridades iraquíes deben reconocer que llevar a cabo ejecuciones no es la respuesta ni dará mayor seguridad al país o a su población.”


“Las autoridades iraquíes tienen un historial deplorable en materia de aplicación de la pena capital. Ha habido muchos casos en que la persona ejecutada había sido condenada a muerte en un juicio manifiestamente injusto y, en algunos casos, torturada para que ‘confesara’. La pena de muerte es un castigo reprobable e irreversible que no debería aplicarse en ninguna circunstancia, y no se ha demostrado que tenga mayor efecto disuasorio sobre la delincuencia que otras formas de castigo.”





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL