Ir al contenido principal

Ecólogos noruegos proponen forestar el Sáhara

MOSCÚ (Sputnik) — Una tecnología de plantar bosques con la ayuda de energía solar y agua marina permitirá crear zonas verdes en el desierto Sáhara, dijo a Sputnik el director ejecutivo de Bellona, agrupación de ecólogos de Noruega, Nils Bohmer.

Formación rocosa en el la Meseta del Tassili (Argelia), en pleno desierto del Sáhara. La erosión de la arena, movida por los vientos del desierto, ha moldeado este árbol pétreo


"Instituimos la compañía Proyecto Forestal del Sáhara con el fin de crear zonas verdes en este desierto usando tecnologías de energía renovable y agua marina, acabamos de abrir el primer invernadero en Jordania y esperamos vender en el futuro la tecnología de forestación a los países de África y Oriente Medio", refirió.

El agua marina llega por tuberías al invernadero por acción de la gravedad y gracias a la energía solar se transforma en agua dulce permitiendo cultivar plantas y hortalizas, además se humedece el suelo adyacente al invernadero de modo que allí se puede plantar árboles, explicó.

Subrayó que es importante encontrar un área situada por debajo del nivel del mar, para excluir la necesidad de bombear agua marina.

"Estamos estudiando en este aspecto varias regiones de Marruecos y Argelia", reveló.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL