Ir al contenido principal

#nadaquecelebrar: SOS Racismo exige que no se permitan marchas fascistas


La organización SOS Racismo Cataluña ha exigido a la Delegación del Gobierno, a la conselleria de Interior y al Ayuntamiento de Barcelona que este jueves 12 de octubre no se permitan movilizaciones fascistas en ninguna localidad catalana y ha lanzado el hashtag #nadaquecelebrar.



En un comunicado, SOS Racismo ha señalado que la presencia de manifestaciones fascistas es "indignante e intolerable" y ha advertido de que el contexto político actual hace pensar que mañana puedan darse situaciones conflictivas.

"Los discursos y lemas fascistas atacan la democracia y la libertad, y no pueden extenderse de manera impune", han dicho.

También han recordado que SOS Racismo, como entidad que defiende los derechos humanos y es antirracista, rechaza celebrar el Día de la Hispanidad y, por tanto, han eliminado la festividad de su calendario laboral.

Han explicado que el 12 de octubre se conmemora el "descubrimiento" de América, "que no fue otra cosa que un genocidio hacia el pueblo indígena autóctono y el inicio de un largo periodo de expolio y destrucción de la riqueza cultural del continente".

Por este motivo, han denunciado que esta fecha sea utilizada, desde hace años, por grupos fascistas para ocupar las calles "con un discurso de odio racista y homófobo".

Como alternativa, SOS Racismo ha ofrecido convertir el 12 de octubre en el Día de la Resistencia Indígena, "para conmemorar la lucha de los pueblos de todo el mundo que han defendido y defienden su derecho a existir". EFE




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL