Ir al contenido principal

Titirimundi: Más de treinta años alimentando la ilusión de pequeños y mayores


Cada primavera, durante más treinta años, Titirimundi nos acerca a las culturas del mundo con la mirada intensa y esencial de los teatros de marionetas, un teatro milenario que resurge investido de las infinitas formas que hoy definen las artes de la marioneta, un teatro donde, dice Darío Fo, confluyen todos los lenguajes teatrales.

Marionetas de Budapest

La trigésima segunda edición del Festival Internacional de Teatro de Títeres – Titirimundi Segovia recordará a su fundador, Julio Michel. Del 10 al 15 de mayo ofrece 473 funciones de la mano de 33 compañías.

Del 10-may-2018 al 15-may-2018
Segovia
http://www.titirimundi.com

Programa


La transformación que ha experimentado el teatro de títeres en los tres últimos decenios nos sitúa ante un teatro multidisciplinar, que se expresa con marionetas de hilos, con títeres de guante, con sombras, con objetos antropomorfos o con formas abstractas y simbólicas, entre otras e infinitas variaciones, sin obviar el creciente recurso a otras disciplinas artísticas como la animación, el cine o las nuevas tecnologías.




Titirimundi, Festival Internacional de Teatro de Títeres se celebra anualmente en Segovia, desde 1985.




Se trata de un certamen para los amantes de las marionetas y los títeres que tiene lugar tanto en locales cerrados, como en las calles de la ciudad. Compañías de diversos países presentan sus espectáculos que van desde las tradicionales marionetas a los grupos de acrobacias y pasacalles. El público, adulto e infantil, puede disfrutar de este arte teatral en el que las creaciones tradicionales se mezclan con las manifestaciones más vanguardistas.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL