Ir al contenido principal

Más de tres millones de niñas y niños en Angola carecen de registro de nacimiento

AngolaPress. Cazenga - Por lo menos, tres millones 800 mil niños de los cero a los cinco años de edad en Angola se encuentra sin registro de nacimiento, una preocupación y un gran desafío para el ejecutivo, dijo en Luanda, el ministro de Justicia y de los Derechos Humanos, Francisco Queirós.

Francisco Queirós, ministro de Justicia y de los Derechos Humanos de Angola

El gobernante hablaba, en el municipio de Cazenga, en Luanda, durante el acto oficial de apertura del registro de nacimiento en las escuelas, encuadrado en las conmemoraciones alusivas al día del Niño Africano, en el ámbito del protocolo entre el Ministerio de Justicia y de los Derechos Humanos y el Ministerio de Educación.

Según el ministro, con esta iniciativa el ejecutivo pretende reafirmar su compromiso sobre los derechos esenciales del niño, por eso, el acto representa la consciencia de que los niños tienen derecho de ser reconocidas y valorizadas.

Dijo que el ejecutivo tiene acciones y políticas destinadas para la remoción de los obstáculos que garanticen la creación de condiciones para que los niños tengan sus derechos garantizados, un presupuesto importante de los once compromisos del Estado para esta capa de la sociedad.

Francisco Queirós refirió que recientemente fue lanzado en el país la campaña de emisión del Carné de Identidad en las escuelas y que el acto de registro es una condición para que el BI pueda ser obtenido.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL