Ir al contenido principal

PACMA toma la palabra de Teresa Ribera y le ofrece su Ley de Protección Animal

El Partido Animalista ofrece la Ley Cero a la ministra Ribera y solicita una reunión para pedirle que su Gobierno la lleve adelante.
PACMA recuerda que no es la primera vez que un gobierno del PSOE se compromete a una ley de protección animal que nunca ha tramitado.
Además, propone que no se concedan nuevas licencias a macrogranjas.





Madrid, 8 de junio de 2018.- La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha mostrado hoy su interés en algunos de los principales problemas que afectan a los animales: las macrogranjas, los circos y la tauromaquia, y que PACMA puso sobre la mesa cuando valoró positivamente su nombramiento.

PACMA ha solicitado hoy mismo a la nueva ministra una reunión para tratar todos estos asuntos y poner sobre la mesa la Ley General de Bienestar y Protección de los Animales (Ley Cero), que el Partido Animalista ha elaborado, y que espera su trámite en el Congreso de los Diputados.

Ribera se ha referido a las macrogranjas “más allá de los problemas ambientales, también en términos de bienestar animal” y se ha mostrado preocupada por la alimentación: “qué es lo que comemos y cuál es el peso de los productos derivados de la carne”.

Igualmente, Teresa Ribera ha hecho referencia a los circos con animales y a los espectáculos taurinos y ha afirmado que debe prestarse atención a “la diferencia entre espectáculo y cultura”.

El Partido Animalista, con 286.000 votos en las últimas Elecciones Generales, ofrece al nuevo Gobierno la colaboración necesaria para impulsar los cambios que los animales necesitan y se muestra optimista, pero cauteloso, ante la aparente buena disposición del nuevo gobierno socialista. No es la primera vez que el PSOE se compromete a sacar adelante una ley de protección animal, pero se queda durante ocho años en un cajón.

PACMA espera que el PSOE sitúe a los animales entre sus prioridades, y que trabaje lo más rápido posible para prohibir legalmente la tauromaquia y el uso de animales en circos. De la misma forma, es urgente afrontar los complicado retos en torno a la industria cárnica, que perjudican gravemente nuestro medio ambiente y son un infierno para los animales.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL