Ir al contenido principal

Terroristas se rinden ante el Ejército sirio en Al-Quneitra

Las bandas armadas han firmado un acuerdo de rendición con las autoridades sirias en la provincia de Al-Quneitra, cerca del Golán ocupado por Israel, informa Hispan TV.

Archivo



Las agrupaciones terroristas que han aceptado los términos de la rendición corresponden a las que han tenido bajo su control varias áreas en las inmediaciones de la ciudad de Al-Quneitra, capital de la homónima provincia suroccidental, informa la agencia siria oficial de noticias SANA.

Según el mismo medio, que cita a su corresponsal, los hombres armados han accedido a entregar las armas, incluidas las pesadas. Los llamados rebeldes tendrán la oportunidad de regular su estatus al pasar una inspección en agencias gubernamentales

El pacto permitirá al Gobierno de Damasco regresar a la zona y retomar sus posiciones de antes de 2011, año en que estalló la crisis en el país árabe.

Cierta parte de las facciones armadas se opone a deponer las armas, pero las autoridades les permitirán abandonar las zonas, cerca de los altos del Golán, y marcharse junto con sus familias a la provincia noroccidental de Idlib, el principal bastión de los grupos armados en el territorio sirio.

La tregua se produce mientras las Fuerzas Armadas sirias han liberado el 90 % de la vecina provincia de Daraa, en el marco de una operación iniciada el pasado 19 de junio para limpiar las zonas fronterizas con Jordania. Estos avances han provocado la rendición en masa de milicianos, muchos de los cuales se han unido al proceso de reconciliación.

En los últimos días, centenares de desplazados sirios han retornado del exilio a sus localidades liberadas del terrorismo en el sur del país, además se prevé el pronto regreso de otros miles de civiles a sus pueblos de origen.

HispanTV, Sana




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL