Ir al contenido principal

Muere una persona y más de 40 resultan heridas en el descarrilamiento de un tren de cercanías en Cataluña

Una persona ha muerto y más de 40 han resultado heridas leves en el descarrilamiento de un tren de la R4 de Rodalies este martes en Vacarisses (Barcelona) a causa de un desprendimiento, según ha informado Protección Civil de la Generalitat.


El accidente ha ocurrido sobre las 06.15 horas, cuando un desprendimiento de tierras ha alcanzado cuatro de los seis vagones de un tren de la línea R4 de cercanías que cubría el trayecto entre Manresa y Sant Vicenç de Calders y que en ese momento circulaba entre las estaciones de Vacarisses y Vacarisses Torreblanca.

BARCELONA (Sputnik) — Al menos una persona falleció y decenas sufrieron heridas como resultado del descarrilamiento de un tren de cercanías en Cataluña, informó la Dirección General de Protección Civil.

La Protección Civil comunica que el número total de afectados asciende a 131 personas.

La cifra publicada en su cuenta de Twitter incluye "1 víctima mortal, 3 heridos de menor consideración, 41 heridos leves y 86 ilesos".

En el tren viajaban 131 personas. Tres heridos fueron trasladados al hospital universitario Mútua Terrasa, y dos, al Parc Taulí.

Según la información previa, los dos últimos vagones de un convoy de seis, de la empresa Rodalies de Catalunya, descarrilaron cerca de Vacarisses, en la línea R4, debido a un deslave.
Al lugar fueron enviados 14 equipos de bomberos y 11 ambulancias.

Durante el pasado fin de semana, las intensas lluvias causaron numerosos problemas en la red vial de Cataluña y obligaron a activar el llamado Inuncat, un plan de emergencias por inundaciones.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL