Ir al contenido principal

‘+izquierda’ propone un debate profundo en IU que culmine en una Asamblea Federal Extraordinaria

El Colectivo ‘+izquierda’ (recientemente constituido alrededor de la candidatura ‘IU sí; con más fuerza’) ha valorado los resultados de las elecciones andaluzas como el acontecimiento político más grave que ha ocurrido en España en muchos años.
De entrada una conclusión: no habrá salida para el conjunto de la izquierda sin un análisis alejado de frivolidades, quimeras y de la culpabilización de otros. Hoy más que nunca las circunstancias nos exigen sinceridad y rigor. Cualquier otra propuesta que se aleje de la realidad está condenada al fracaso y ahondará en la gravedad de una crisis política que ya se adentra en nuestras instituciones.

Por ello, en la reunión de la Comisión Colegiada de Izquierda Unida, que ha tenido lugar hoy, (día 3 de diciembre) para valorar las elecciones en Andalucía, hemos propuesto iniciar un debate en toda la organización que culmine, en el momento político más adecuado y consensuado con la Dirección, en una Asamblea Federal Extraordinaria.
La razones son evidentes: los acuerdos de la XI Asamblea de IU están superados por acontecimientos posteriores que no pudieron ser discutidos en ese momento y que es preciso debatir, y el modelo de confluencia puesto en marcha no ha sido aceptado por el electorado (como muestra la pérdida de 1 millón de votos en las pasadas elecciones generales y de 285.000 en las últimas andaluzas).
Coincidimos con quienes piensan que en la etapa política que se abre es precisa la mayor confluencia con el movimiento obrero organizado, el movimiento feminista, el ecologismo y con quienes luchan por la profundización de las libertades democráticas para combatir las políticas neoliberales y reaccionarias de la derecha y la extrema derecha, que abren el camino a nuevos modos de fascismo.
Por ello, precisamente, es imperativo adaptar democráticamente nuestra estrategia a las nuevas realidades políticas y sociales y a la tarea antes mencionada.






">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL