Ir al contenido principal

CCOO y UGT convocan movilizaciones para exigir subida de salarios y derogación de la reforma laboral

En el marco de un proceso de movilizaciones que culminará el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer
CCOO y UGT convocan una movilización el 8 de febrero para pedir que suban los salarios y se derogue la reforma laboral y de pensiones
Los sindicatos CCOO y UGT anunciaron este martes que inician un proceso de movilizaciones, con la convocatoria el 8 de febrero de un acto para reivindicar que se cumpla lo pactado con la CEOE en materia salarial, y que se deroguen la reforma laboral y la de pensiones.
Así lo señalaron los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, en una rueda de prensa para hacer balance del diálogo social y anunciar las prioridades sindicales de los primeros meses de 2019.
La movilización del 8 de febrero pretende reunir a 10.000 sindicalistas de ambas formaciones en Madrid y culminará el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para el que se convocarán paros de dos horas por turno, contemplando la posibilidad de que algunos sectores, por sus particularidades y reivindicaciones, puedan hacerla de 24 horas.
El dirigente de CCOO explicó que ambas organizaciones han convenido que “en el próximo periodo vamos a priorizar de una forma importantísima el impulso de la negociación colectiva”, tras acordar con CEOE la recomendación de una subida salarial de hasta el 3% y situar el salario mínimo en convenio en los 14.000 euros anuales.
Además, señaló que la movilización también pretende apelar al Gobierno en el marco del diálogo social. En este sentido, Sordo apuntó que “es el momento de poner en un BOE, trasladar al Estatuto de los Trabajadores, aquellas materias que venimos negociando y aquellos textos que hemos cerrado entre CCOO, UGT y el Gobierno, aunque la CEOE haya decidido no sumarse a ellos”, en referencia a la derogación de los aspectos fundamentales de la reforma laboral y de la reforma de pensiones.
Por su parte, el dirigente de UGT añadió que “si no hay respuesta, habrá movilización” y manifestó que “queremos que el Gobierno y los agentes económicos sean conscientes de que no vamos a esperar a que acabe la legislatura para abordar esta situación”.
(SERVIMEDIA)
-

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible