La Biblioteca Nacional de España inaugura la exposición Idomeneo. La proyección de un mito. De Homero a Mozart
Estará abierta hasta el 17 de marzo. La muestra recoge los hitos fundamentales del recorrido del mito de Idomeneo, combinando distintos tipos documentales: partituras, registros sonoros, manuscritos, impresos antiguos, grabados, dibujos… Está comisariada por Javier de Diego Romero., que estará abierta hasta el 17 de marzo.
Hoy se inaugura en la Biblioteca Nacional de España la exposición Idomeneo. La proyección de un mito. De Homero a Mozart, que estará abierta hasta el 17 de marzo.
La muestra recoge los hitos fundamentales del recorrido del mito de Idomeneo, combinando distintos tipos documentales: partituras, registros sonoros, manuscritos, impresos antiguos, grabados, dibujos… Está comisariada por Javier de Diego Romero.
La ópera de Mozart Idomeneo es la reelaboración moderna más famosa de un mito que se remonta a la Antigüedad clásica y que conocerá con posterioridad numerosas versiones. La más influyente de ellas es la de Servio (ca. 400 d. C.), cuyos comentarios a la Eneida introducen en la leyenda el tema del sacrificio del hijo, debido a un juramento insensato. A través de diferentes itinerarios culturales el mito llega al siglo XVIII. De esta centuria datan las recreaciones de, entre otros, François Fénelon, Prosper Jolyot de Crébillon, Pedro Montengón, Nicasio Álvarez de Cienfuegos y, por supuesto, la ópera de Mozart. La exposición se realiza en colaboración con el Teatro Real.
www.bne.es/es
Hoy se inaugura en la Biblioteca Nacional de España la exposición Idomeneo. La proyección de un mito. De Homero a Mozart, que estará abierta hasta el 17 de marzo.
La muestra recoge los hitos fundamentales del recorrido del mito de Idomeneo, combinando distintos tipos documentales: partituras, registros sonoros, manuscritos, impresos antiguos, grabados, dibujos… Está comisariada por Javier de Diego Romero.
La ópera de Mozart Idomeneo es la reelaboración moderna más famosa de un mito que se remonta a la Antigüedad clásica y que conocerá con posterioridad numerosas versiones. La más influyente de ellas es la de Servio (ca. 400 d. C.), cuyos comentarios a la Eneida introducen en la leyenda el tema del sacrificio del hijo, debido a un juramento insensato. A través de diferentes itinerarios culturales el mito llega al siglo XVIII. De esta centuria datan las recreaciones de, entre otros, François Fénelon, Prosper Jolyot de Crébillon, Pedro Montengón, Nicasio Álvarez de Cienfuegos y, por supuesto, la ópera de Mozart. La exposición se realiza en colaboración con el Teatro Real.
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