Ir al contenido principal

La Tierra alcanza su punto más próximo al Sol

Este jueves día 3 de enero la Tierra alcanzó lo que se conoce como el perihelio, o dicho de otro modo, su punto más próximo al Sol en su órbita anual.

Archivo



Como consecuencia de ello nuestro planeta aceleró por 3.420 kilómetros por hora, alcanzando así una velocidad de 110.700 kilómetros por hora. Este hecho tiene lugar anualmente debido a que la órbita de la Tierra no es circular, sino más bien elíptica.

Por otro lado, a principios de julio la Tierra suele perder la velocidad al alejarse del Sol en el punto álgido de la órbita, lo que se conoce como el afelio. 

No obstante, a pesar del cambio en la velocidad del planeta y de la menor distancia hasta el Sol, que se redujo por unos tres millones de kilómetros, no hubo cambios sustanciales para los humanos.
Así, probablemente lo único que podrían notar los terrestres es un mayor diámetro del Sol visto desde la Tierra. En cuanto a la radiación solar, esta suele aumentar tan solo un 7%, razón por la cual no afecta al clima, dijo Walter Petersen de la NASA al medio Space.

 04 January 2019
mundo.sputniknews.com mundo.sputniknews.com




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL