Ir al contenido principal

"Los sistemas de protección social, el acceso a los servicios públicos y la infraestructura sostenible para la igualdad de género"

"El empoderamiento de las mujeres y las niñas"

Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW63)




Este año, la 63ª sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW63), la mayor reunión de las Naciones Unidas sobre la igualdad de género, tiene lugar en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, del 11 al 22 de marzo de 2019. Se centrará en el tema "Los sistemas de protección social, el acceso a los servicios públicos y la infraestructura sostenible para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas".

¿Qué significa el tema para las mujeres y las niñas? Es sentirse seguras al dirigirse al mercado, o al caminar en el parque. O bien contar con acceso a agua limpia. Es centros de salud pública y servicios de guardería asequibles. Es una pensión en la vejez y vivienda pública para las sobrevivientes de abuso doméstico.

Cuando faltan infraestructura, servicios públicos y protecciones sociales, las mujeres y las niñas a menudo son las más afectadas.

Sus necesidades tienen que ser consideradas cuando se están diseñando normas y políticas. Sus voces tienen que moldear las decisiones que afectan sus vidas. Cuando hay mujeres en la mesa, tomando decisiones, se desarrollan y se determinan cambios que benefician sociedades y naciones.

Desde el rediseño de parques con la seguridad y el acceso de las mujeres en mente, hasta abogar por la protección jurídica de las trabajadoras domésticas, las mujeres y las niñas están encabezando los esfuerzos para rediseñar los sistemas que cubran las necesidades de todas. Así, Shakhodat se asegura de que se cubran las necesidades de las mujeres en la gestión comunal del agua en Kirguistán; Mai lleva la planificación financiera y las estrategias de ahorro a las trabajadoras domésticas migrantes de Filipinas; y comerciantes en Tanzania se pronuncian contra la violencia de género.

La Comisión es una de las mayores reuniones anuales de líderes mundiales, organizaciones sin fines de lucro, actores del sector privado, socios de las Naciones Unidas y activistas de todo el mundo centradas en la situación de los derechos y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas del mundo.

Únase a nosotros para conocer más acerca de lo que necesitan las mujeres y su papel en la infraestructura sostenible, los servicios públicos y las protecciones sociales. Siga el desarrollo de la conversación en las Naciones Unidas y lo que significará para comunidades de todo el planeta.


l




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL