Ir al contenido principal

Madame du Barry y las artes

Hasta el 30 de junio de 2019
en el  Museo Nacional de Cerámica

Con motivo del Día de la Mujer y a partir del busto de loza de Madame du Barry que conserva, el Museo Nacional de Cerámica resalta su relación con las artes en una época en que se consolidaba el neoclasicismo.




Jeanne Bécu, condesa du Barry, fue duramente criticada y humillada por sus detractores en la Corte de Luis XV ‒especialmente el duque de Choiseul, Ministro del rey, y Maria Antonieta, futura reina‒, debido a su extracción humilde, una filiación incierta y una vida sentimental ajetreada. La publicación anónima de Anécdotas sobre la condesa du Barry (1776) por Pidansat de Mairobert contribuyó a difundir sobre su persona una serie de mentiras carentes de valor histórico. A lo largo del siglo XIX y del XX, diversos estudios y biografías han ofrecido una visión del personaje más acorde a la realidad. Con motivo del Día de la Mujer y a partir del busto de loza de Madame du Barry que conserva, el Museo Nacional de Cerámica resalta su relación con las artes en una época en que se consolidaba el neoclasicismo.

Del 8 de marzo al 30 de junio de 2019.

Sala del belén napolitano, planra baja.

Organiza: Museo Nacional de Cerámica.

Comisariado y textos: Liliane Cuesta Davignon




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL