Ir al contenido principal

Miles de manifestantes en Australia repudian la islamofobia


Tras los atentados terroristas en Nueva Zelanda, miles de personas se han volcado en las calles de la ciudad de Melbourne para rechazar la islamofobia.
Según ha informado la agencia de noticias local SBS, miles de australianos han celebrado este sábado marchas en repudio de la islamofobia y se han solidarizado con los musulmanes, después de los atentados terroristas registrados el viernes contra dos mezquitas de la ciudad neozelandesa Christchurch (en la Isla Sur) que acabaron con la vida de unas 50 personas.

Asimismo, varios monumentos de la ciudad se iluminaron durante la noche del viernes con los colores de la bandera de Nueva Zelanda en una muestra de solidaridad con las familias de las víctimas.

Jasmine Ali, organizadora de la manifestación, ha destacado en el encuentro la necesidad de poner fin a todas las formas de racismo que dañan a las comunidades indígenas, migrantes, musulmanas y refugiadas.

El secretario del Consejo Islámico del estado de Victoria, Mohamed Helmy, ha lamentado que lo ocurrido se deba a la retórica de odio contra los musulmanes.

El atacante, identificado como Brenton Tarrant, un supremacista blanco de origen australiano, entró en la mezquita Masjid Al Noor con un rifle automático y abrió fuego contra un grupo de personas. Tarrant se presentó a sí mismo como un admirador del presidente estadounidense, Donald Trump, y sus comentarios racistas e islamófobos.

El Gobierno de Nueva Zelanda calificó la masacre del viernes como uno de los días más aciagos del país y aseguró que el hecho solo se puede describir de ataque terrorista.

Desde todos los rincones del mundo llegan mensajes de solidaridad y condena en respuesta a esos sangrientos ataques terroristas. En algunos países musulmanes se han registrado también manifestaciones de protesta.

Ante la ira provocada por lo ocurrido, un senador islamófobo australiano de extrema derecha ha recibido este mismo sábado un huevazo por parte un opositor en respuesta a sus declaraciones en las que apuntaba a los musulmanes como causa de los ataques en Nueva Zelanda.

ww.hispantv.com




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL