Ir al contenido principal

La Carga (Teret), del director Ognjen Glavonić, Premio Amnistía Internacional

Festival de Cine y Derechos Humanos de Donostia
Donostia-San Sebastián.- El jurado que otorga el Premio Amnistía Internacional en la XVII edición del Festival de Cine y Derechos Humanos de Donostia-San Sebastián ha concedido el galardón al largometraje “La carga (Teret)” del director Ognjen Glavonić, un viaje al horror de la guerra de los Balcanes.



El jurado ha apostado por una propuesta cinematográfica valiente e inteligente, con un mensaje que constituye una llamada a la conciencia individual.

“El viaje interior de Vlada, camionero que transporta una misteriosa carga de Kosovo a Belgrado, con el bombardeo de Serbia por parte de fuerzas de la OTAN como telón de fondo, es un viaje de la conciencia que podría ser la de cualquiera de nosotros” ha declarado Isabel García del Río, activista de Amnistía Internacional y miembro del jurado. “La cinta ha sido merecedora del galardón por su defensa de la acción de denuncia individual en un contexto de guerra y ausencia de valores éticos” ha añadido.

El festival, que comenzó el pasado viernes, se clausura esta tarde en una ceremonia que tendrá lugar a partir de las 20 horas en el Teatro Victoria Eugenia, en el curso de la cual se hará entrega del Premio Amnistía Internacional, simbolizado en una escultura, “Etorriak”, del artista vasco Koldobika Jauregi. En esta ocasión, el galardón será entregado por Edurne Etxebarria, coordinadora de Amnistía Internacional Euskadi.

Como actividad paralela, el pasado día 4 de abril tuvo lugar en el Centro Cultural Tomasene la proyección del largometraje documental GRIETAS, dirigido por Xuban Intxausti y producido por Mediapro para el 40 aniversario de Amnistía Internacional en España, así como un coloquio posterior.

Asimismo, activistas de Amnistía Internacional recogieron firmas en las proyecciones en el Teatro Victoria Eugenia, sede principal del Festival, por diferentes campañas de derechos humanos relacionadas con Israel, Irán, Estados Unidos o Bahréin.
-

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible