Ir al contenido principal

Recortes Cero-Grupo Verde: “En este debate falta la opción 1-O, Estafa Antidemocrática”

Recortes Cero-Grupo Verde denuncia el acoso a fuerzas políticas como “antidemocrático y contrario a los valores de la izquierda”.

La candidata a la presidencia Nuria Suárez pide el voto para Blindar las Pensiones en la Constitución.




Ante el debate entre candidatos que hoy organizará RTVE en Cataluña, Pascuala Gómez, cabeza de lista de Recortes Cero-Grupo Verde por Barcelona ha denunciado que “no van a estar presentes todas las opciones, se ha excluido a quienes impulsamos la campaña 1-O: Estafa antidemocrática”.


Recortes Cero ha impulsado, en los momentos de mayor ofensiva del procés, cuatro manifiestos respaldados por más de 10.000 profesiones y ciudadanos de izquierdas: 1-O: Estafa antidemocrática; La DUI, imposición antidemocrática; Retirar la DUI, convocar elecciones; y ¡Ya está bien! Que no nos dividan.

La candidata de Recortes Cero-Grupo Verde ha insistido en que “las opciones independentistas están sobre-representadas en el debate, por encima de su peso real en la sociedad catalana. Estarán ERC y JuntsxCat. Pero además, Catalunya En Comú-Podem presenta a Jaume Asens, un candidato abiertamente independentista”.
Reiterando que “por el contrario, se excluye a quienes hemos impulsado desde la izquierda el No a la independencia”. Y reclamando “un debate realmente plural, donde estén representadas todas las opciones”.


Por su parte, la  candidata a la presidencia de Recortes Cero-Grupo Verde, Nuria Suárez, encabezando la única candidatura que presenta 52 mujeres al frente de las listas en todas las circunscripciones, ha denunciado “el acoso a fuerzas políticas por parte de quienes pretenden impedir que se realicen actos electorales”.
Afirmando que “ya tenemos bastante exclusión con una Ley D´Hont antidemocrática, donde todos los votos no valen lo mismo, como para añadir más recortes de derechos y libertades”.

Para Nuria Suárez, “quien justifica estos actos de acoso, cargando además la culpa sobre la víctima, difunde un mensaje muy peligroso. A los que hemos luchado contra el fascismo en Euskadi nos recuerda al “algo habrá hecho”. A las feministas nos recuerda cuando tras una agresión debemos soportar escuchar “está muy mal... pero ella iba provocando”. Reiterando que “estos mensajes son inaceptables y desde luego son contrarios con lo que Recortes Cero-Grupo Verde defendemos, que es ampliar y no recortar la democracia”.


Recortes Cero-Grupo Verde pide el voto para Blindar las Pensiones en la Constitución

En estas elecciones las pensiones vuelven a ser un tema central. Hoy mismo se publican informaciones que anuncian la necesidad de recortar las pensiones un 15%, una media de 165 euros, para equilibrar las cuentas de la Seguridad Social.

Nuria Suárez, candidata de Recortes Cero-Grupo Verde a la presidencia del gobierno, ha declarado que “es mentira que las pensiones sean “insostenibles” o que “no haya dinero suficiente”. Si atacan las pensiones públicas es porque quieren convertirlas en un negocio privado, recortándolas y degradándolas”.

Remarcando que “votar a Recortes Cero-Grupo Verde es la única forma de blindar las pensiones en la Constitución. Somos la única candidatura que plantea dos medidas claras.

Primero, incluir un artículo en la Constitución que prohíba expresamente cualquier medida que recorte las pensiones y cualquier intento de privatizar total o parcialmente el sistema público de pensiones.

Segundo, garantizar una pensión mínima de 1.000 euros. No aceptamos que nuestros pensionistas malvivan con 600 euros al mes”.

Nuria Suárez ha concluido que “blindar las pensiones en la Constitución es una cuestión de voluntad política, y se pueden elevar todas las pensiones a un mínimo de 1.000 euros redistribuyendo la riqueza”.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL