Ir al contenido principal

¡Salud y República!

“Por la III República, no a la Constitución monárquica del 78".
@elpce

Miles de personas se manifiestan en Madrid en recuerdo de la proclamación de la Segunda República y por la Tercera.

Miles de personas se han manifestado hoy en Madrid en celebración del 14 de abril, día de la proclamación de la Segunda República en 1931.

La manifestación, que ha partido a mediodía de la Gran Vía en dirección a la Puerta del Sol, ha discurrido en un ambiente festivo. Banderas republicanas y comunistas han dado la nota de color a una marcha en que han participado, entre otros, movimientos republicanos, el Frente Obrero, el partido Marxista Leninista y el movimiento por el derecho a decidir.

Además del lema “Por la III República, no a la Constitución monárquica del 78“,  se han podido escuchar mensajes como “No hay dos sin tres, República otra vez”, “España mañana será republicana“, “los borbones a los tiburones” o “14 de abril, los borbones al toril”.

El número tres en las listas de Unidas Podemos al Congreso por Madrid, Enrique Santiago, presente en la manifestación, ha manifestado a la agencia Efe,  su “asombro” ante lo que ha calificado de “inmensa mentira” del candidato del PP a la Presidencia, Pablo Casado, que ayer cerró un mitin en Valladolid afirmando que el rey “es el jefe del Estado que todos hemos votado”.

Santiago le ha recordado que “nunca, ningún español ni española ha tenido la oportunidad de elegir al jefe del Estado en una monarquía” de manera que “si la derecha” quiere que el jefe de lo elijan los ciudadanos “lo único que hace falta es convocar unas elecciones para elegir al jefe de Estado“, informa Efe.


Comentarios

-

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible