Ir al contenido principal

¿Cómo afecta el estado de alarma por coronavirus a perros y gatos?

AnimaNaturalis
¿Cómo afecta el estado de alarma por coronavirus a perros y gatos?
El pasado 13 de marzo, el presidente de España, Pedro Sánchez, confirmaba en rueda de prensa que sí se podría salir a la calle a pasear al perro, y hoy se ha confirmado que también se podrá ir a las colonias felinas para alimentar a los gatos con normalidad, aunque extremando las precauciones.
Hoy Pedro Sánchez ha emitido un mensaje tranquilizador para las personas y entidades que se dedican a aliemntar y cuidar de los gatos ferales de las colonias felinas.

Colonias felinas

Ante el decreto emanado por el Gobierno español de Estado de Alarma, en el que se restringe el movimiento de personas y las aglomeraciones para frenar la expansión del patógeno causante de la enfermedad COVID-19, el Gobierno español ha comenzado sus explicaciones dejando claro que “los animales no transmiten el coronavirus”, y que los responsables de las colonias pueden acudir a las mismas debido a que “la circunstancia es un estado de necesidad” para los gatos y, además, de no ocuparse de los ejemplares, estos podrían buscar alimento y dispersarse, lo que puede generar un “problema sanitario”.

Pasear al perro

  • Paseos cortos, sólo para cubrir necesidades fisiológicas. 
  • Evitar contacto con otros animales o personas.
  • Llevar botella de agua con detergente para limpiar posteriormente la orina y bolsas para las heces.
  • Intentar salir en los horarios de menor afluencia

No se suspenden las adopciones y habrá comida suficiente para los animales

Las adopciones de animales en los refugios no se han suspendido, ni se han prohibido, aunque algunas protectoras solo dan en adopción a los animales si hay cita previa.
Asimismo, las tiendas de mascotas no se cerrarán, aún con las restricciones aprobadas este 12 de marzo, ya que forman parte de la lista de comercios que pueden permanecer abiertos. 




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL