Ir al contenido principal

COVID-19 de larga duración

Miles de personas sufren las secuelas de un enemigo todavía desconocido

1000x563_cmsv2_4e04fa30-02af-57e4-9ee2-c

Euronews.- Muchos de quienes sufrieron el coronavirus durante la primera ola, siguen padeciendo sus consecuencias. Es el caso de la italiana, Morena Colombi, que meses después de haber recibido el alta médica, continúa teniendo síntomas.

Síntomas como la fiebre que sube y baja, sin razón aparente, dolores musculares, dificultades respiratorias, lapsus de memoria y cansancio, mucho cansancio.

Le llaman el síndrome poscoronavirus.

"Nosotros que hemos derrotado al Covid", es el nombre de la página que Morena ha abierto en Facebook. Tiene más de 10.000 seguidores, enfermos con secuelas que pueden compartir su experiencia.

"Hay días en los que parece que estoy mejor, pero luego los problemas reaparecen, porque he vuelto a trabajar pero aguanto una semana, máximo dos, después me tengo que parar", explica Morena Colombi.

De momento, no existe una solución para su padecimiento, y a menudo son víctimas de la incomprensión.

"Nuestro primer referente debería ser el médico de cabecera, pero como él no conocer este síndrome no te lo puede diagnosticar, en consecuencia, piensas que bueno que pasará, o quizás soy la única, o es que soy una hipocondriaca como también nos han dicho a algunos", añade Morena.

Mientras el mundo espera con ansiedad a las vacunas, miles y miles de personas en todo mundo siguen luchando contra un enemigo todavía desconocido.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL