Ir al contenido principal

Las autoridades belgas inspeccionan la planta de AstraZeneca para confirmar si dice la verdad

1000x563_cmsv2_e8687cfc-a799-5834-8360-d

Aumenta la crispación entre la Union Europea y los laboratorios Astrazeneca.

Las autoridades belgas han realizado una inspección en su planta de producción de la vacuna contra el coronavirus en la localidad de Seneffe, al sur del país, como había pedido la Comisión Europea.

El regulador de medicamentos belga ha anunciado estar examinando documentos y datos obtenidos allí. Según el Gobierno, quieren asegurarse de que el retraso en el suministro de las vacunas a los 27 se debe a un problema de producción en esta fábrica, tal y como había asegurado la empresa británica.

"Las autoridades belgas han realizado una inspección. No comentamos por qué se ha hecho ni lo que se ha ordenado porque, obviamente, esto es algo del ámbito de la inspección y no podemos comentarlo", decía el portavoz de la Comisión Stefan De Keersmaecker.

AstraZeneca/ Oxford anunció la semana pasada que no podría suministrar más que un cuarto de las 400 millones de dosis acordadas con Bruselas.

Alemania les ha dado por otro flanco. Su Comisión de Vacunación ha recomendado no aplicarla a mayores de 65 años por no contar con datos suficientes poder comprobar su eficacia en este grupo. AstraZeneca ha respondido que las últimsa investigaciones avalan que sí lo es.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL