Ir al contenido principal

Más de 100 arqueólogos defienden la labor de sus colegas en Cartagena

Respaldan un manifiesto en defensa de la arqueología en la Región y de los profesionales que trabajan en el parque del Molinete de Cartagena. Lamentan que se esté dando carta de naturaleza a la creencia de un supuesto 'palacio' de Asdrúbal en el cerro del Molinete, hipótesis que defiende el director del Museo de Arqueología Subacuática (ARQUA), Iván Negueruela

Negueruela reclamó que se haga una prospección y excavación del cerro del Molinete para comprobar si hay restos del palacio cartaginés de Asdrúbal, del siglo III a. C. "Hay cientos de evidencias de que el palacio de Asdrúbal se encuentra ubicado en el cerro del Molinete"

La Coordinadora para la Defensa del Cerro del Molinete y su entorno califica de "político y nada técnico" el manifiesto.  Entiende que "la única forma de saber qué se puede destruir cuando urbanicen es excavando todo"

imagen.aspx?-P-2fL4Jfo8HOMjzagKY2-P-2bGA

El director del Museo Nacional de Arqueología Subacuática de España, Iván Negueruela. EFE/Alejandro Bolívar/ Archivo

Un total de 113 arqueólogos, museólogos y técnicos en patrimonio de España, Italia y Portugal han firmado un manifiesto en defensa de la labor realizada por los profesionales de la arqueología que trabajan en el parque arqueológico del Molinete, en Cartagena.

Este manifiesto, que fue leído este martes ante las puertas del Museo Arqueológico de Murcia, se ha redactado tras conocer que el director del Museo Nacional de Arqueología Subacuática (Arqva), Iván Negueruela, ha reclamado que se haga una prospección y excavación del cerro del Molinete para comprobar si hay restos del palacio cartaginés de Asdrúbal, del siglo III a. C.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL