Ir al contenido principal

Hay cientos de menores desaparecidos en el incendio en el campamento rohinyá de Bangladés

1000x563_cmsv2_97e51dda-6a60-5397-a4f1-3

Un devastador incendio mata al menos a 15 personas y obliga a miles a abandonar su hogar en un campamento de refugiados rohinyá en Bangladés. Los equipos de emergencia intentaban este martes sofocar las llamas que se extendían con rapidez

"No pude salvar ninguna de nuestras pertenencias, estaba ocupada salvando a mis hijos del fuego. Simplemente huimos de nuestra casa" lamenta entre lágrimas Nasima Khatun, refugiada.

Otra habitante del campamento Shappuni, que prefiere no dar su nombre, cuenta que perdió a sus niños en el incendio: "Ayer, antes de que comenzara el incendio, mis hijos fueron a estudiar a la escuela islámica. No los vi cuando volvieron. Encontré a dos de mis hijos mayores, pero sigo sin encontrar a mi hijo menor".

Se calcula que al menos 400 personas han desaparecido en el incendio, que ha afectado a albergues, centros de salud, puntos de distribución y otras instalaciones fundamentales

"Huyeron, se separaron de sus padres y se perdieron. Cientos de niños escaparon y se separaron. Así que desde anoche se han iniciado esfuerzos coordinados para reunificar a estos niños", cuenta Maheen Chowdhury director de zona para Save the Children.

Desde que en 2017 fueron expulsados de Myanmar, Bangladesh ha acogido a más de un millón de musulmanes rohinyá en lo que Naciones Unidas ha considerado un intento de genocidio que Myanmar, por su parte, niega.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL