Ir al contenido principal

Muere un funcionario danés tras vacunarse con AstraZeneca

Varios más presentaron síntomas graves y fueron hospitalizados

0908585_xl.jpg

Un funcionario del municipio de Copenhague, capital de Dinamarca, falleció el sábado tras recibir la vacuna anticovid fabricada por la compañía AstraZeneca.

Según informan medios daneses, varios empleados de la región metropolitana de Copenhague tras haber sido vacunados con AstraZenecano, presentaron síntomas graves y fueron hospitalizados, de los cuales uno falleció.

Dinamarca suspendió el 18 de marzo la campaña nacional de vacunación contra la COVID-19 con la vacuna producida por la compañía británico-sueca AstraZeneca, tras la muerte de una mujer de 60 años que había sido inoculada con ese mismo fármaco.

En la misma jornada, la Agencia Europea de Medicamentos anunció un informe aduciendo que el uso del medicamento de AstraZeneca no pone en riesgo vida de la población y así enfatizó que es un fármaco “seguro y eficaz que protege a las personas de la COVID-19”.

Por su parte, el director del Consejo de Salud danés, Soren Brostrom, anunció el sábado que Copenhague decidirá la proxima semana sobre si reanuda la campaña de inmunización con la polémica vacuna.

Europa está dividida sobre el uso de la vacuna contra la COVID-19 fabricada por la farmacéutica británico-sueca AstraZeneca. En este sentido, la comisaria europea de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, admitió el pasado miércoles que “con AstraZeneca ha habido problemas continuos”.

Hasta la fecha, la Comisión Europea ha aprobado el uso de cuatro vacunas para la COVID-19, a saber, Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Johnson&Johnson, con objetivo de vacunar al menos al 70 % de la población adulta para finales del verano de 2021.

Ante la escasez de las mencionadas vacunas y ciertas dudas sobre la eficacia de estos, algunos países del bloque comunitario, como la República Checa, han comenzado a buscar otras alternativas, como la rusa Sputnik V que, según sus creadores, demostró una inmunogenicidad estable al 92 % durante la fase de pruebas clínicas y protegerá contra el coronavirus por un plazo de hasta dos años.

Es más, el viernes la canciller de Alemania, Angela Merkel, aseguró estar dispuesta a comprar la vacuna rusa Sputnik V por su propia cuenta si sea aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos, aunque los otros miembros del bloque decidan no hacerlo.

HispanTV





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL