Ir al contenido principal

El Gobierno de Burkina Faso asegura que los autores de la masacre de Solhan eran niños de 12 niños

Imagen de archivo de soldado del Ejército de Burkina Faso.

Imagen de archivo de soldado del Ejército de Burkina Faso. - DRACORIUS WHITE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Burkina Faso ha asegurado este martes que los autores de la masacre de Solhan, en el noreste, la mayor hasta la fecha en el país con más de 150 civiles muertos, fueron niños de entre 12 y 14 años.

El portavoz de Gobierno burkinés, Ousseni Tamboura, ha precisado este martes que "los interrogatorios han revelado que los atacantes eran en su mayoría niños de entre 12 y 14 años", y ha añadido que por el momento dos sospechosos han sido detenidos.

Los sospechosos habrían dado nombres relacionados con el grupo que estaría detrás del ataque, un afiliado a la coalición yihadista Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes (JNIM), filial de Al Qaeda en Malí, recoge el portal Burkina24, a pesar de que el JNIM se ha desvinculado públicamente del suceso.

Además también habrían informado de que las mujeres participaron en la indicación de objetivos a los atacantes.

Burkina Faso ha experimentado un aumento significativo de los ataques terroristas desde 2015, incluido el perpetrado en abril de 2021 que se saldó con la muerte de los periodistas españoles David Beriáin y Roberto Fraile, así como al ciudadano irlandés Rory Young.

El ataque en Solhan fue lanzado en un primer momento contra un puesto de control gestionado por 'voluntarios' reclutados por las autoridades para combatir el yihadismo, y ha provocado además cerca de 3.300 desplazados, según datos facilitados el martes por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL