Ir al contenido principal

Muere a los 67 años Eduardo Salim Sad, el Turco, comunicador y solidario con la causa palestina

Resumen Latinoamericano

El mundo del periodismo y la comunicación está de luto tras el fallecimiento del periodista de la Televisión Pública Eduardo «Turco» Salim Sad quien murió por coronavirus este martes tras haber estado internado por dos semanas.

El Turco, como lo conocían todos, tenía 67 años y se había jubilado en 2020. Su curriculum da para llenar un libro, trabajó en muchos medios, algunos gratos y otros todo lo contrario, según él mismo contaba. Siempre fue un tipo afable y de esa clase de comunicadores que en una entrevista no busca ser el protagonista sino que deja hablar al que tiene algo que contar.

Histórico cronista de la TV Pública falleció por covid

Pero a este «Turco» que no era turco sino de ascendencia árabe que no es lo mismo, queremos evocarlo desde el permanente cariño que siempre tuvo por la causa de los pueblos de sus ancestros y por Palestina en especial. Sobre los primeros, siempre tenía algo que contar en ese programa de la TV pública que era «Desde el aljibe». Sobre la Palestina ocupada y la barbarie israelí no ocultaba su firme adhesión para ese pueblo que resiste hace más de siete décadas al opresor. Por eso, queremos recordarlo con esa camiseta que nombra a la Intifada y darle las gracias por la solidaridad que muchas veces expresó, micrófono en mano, con quienes caían bajo la persecución de los sionistas locales.

Un saludo compañero para Eduardo Salim Sad. Vamos a extrañarte cada vez que gritemos en las calles «Palestina Vencerá!».





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL