Ir al contenido principal

Miles de perso nas se manifiestan en Francia contra el fascismo

1000x563_cmsv2_9cbdce02-517c-57fb-8906-2

Manifestación multitudinaria en París contra los candidatos presidenciales en general y contra la extrema derecha en particular.

A tan solo una semana de la segunda vuelta de las elecciones en Francia, miles de personas se dieron cita en la capital del país para mostrar su absoluto rechazo a la candidata Marine Le Pen. Las manifestaciones se sucedieron también en otros puntos del país como Lille, Lyon o Marsella, donde estaba previsto este sábado un acto de Emmanuel Macron. Las protestas obedecen, dicen los organizadores, a un "movimiento nacional contra la ultraderecha".

Su negativa a votar por Reagrupación Nacional, insistieron durante las manifestaciones, no significa no obstante que deseen a Macron como presidente.

Marine Le Pen, que habló con la prensa a primera hora de la mañana en Saint-Rémy-sur-Avre (Eure-et-Loir), consideró que "venir a manifestarse contra los resultados de unas elecciones es profundamente antidemocrático".

La República en Marcha y Reagrupación Nacional, primer y segundo partido más votados en la primera vuelta de las elecciones francesas, se disputan el domingo 24 la victoria final, que se traducirá bien en el segundo mandato de Macron o bien en el primero de Le Pen, que sería además la primera mujer en gobernar la República y la primera mandataria democrática de extrema derecha de la historia de este país.

Euronews





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL