Ir al contenido principal

Shego, La Paloma, Samuraï, Hickeys o Antía Muíño en Sound Isidro







Antepenúltima semana de SOUND ISIDRO VIBRA MAHOU 2022




Uno de los directos más esperados de esta edición será el de las madrileñas Shego: una de las grandes revelaciones de la música de guitarras del último año, convirtiéndose en un polvorín de hits eléctricos, de venenosa bilis lírica y poseedoras de un repertorio a la vez fresco y urgente. Su concierto del próximo jueves 16 de junio en la sala Copérnico se antoja uno de los grandes momentos de esta edición.






También madrileños y también referentes de la nueva música de guitarras, La Paloma saldrán de la zona del madrileño barrio de Tetuán para ocupar las tablas de la sala Copérnico el viernes 17 de junio.

Lo harán con un cancionero con el que llenaron salas como El Sol a finales de año pasado, y que ahora van a revalidar como uno de los proyectos más necesarios de un garage rock que dialoga con el rock alternativo de los '90, pero con una idiosincrasia propia.





Lo de Samuraï estaba siendo un secreto a voces hasta que está convirtiéndose en una de las realidades más incontestables del nuevo pop estatal. Cada canción que publica suena a hit generacional, imponiendo un diálogo entre la música urbana, el nuevo pop y una personalidad apabullante, que demostrará en el concierto que la subirá a las tablas de la Sala Clamores este sábado 18 de junio.





La alianza de Antía Muíño y Natalia Vega en la sala El Juglar este sábado 17 de junio se antoja como uno de los directos más emocionantes y frontales de esta edición.

La gallega, buceando a tientas entre el intimismo folk, la música tradicional gallega y el jazz vocal, presentará varias de las canciones que formarán parte de su esperado álbum debut; mientras que la madrileña seguirá demostrando por qué es una de las artistas más sólidas de una canción de autor que bebe de ritmos latinoamericanos. Imperdible.






El rock alternativo de aroma noventero tendrá también alianza sobre las tablas del Café La Palma este viernes 17 de junio con Hickeys y Cometa: dos proyectos que beben tanto del riot grrrl como del sonido de la Generación X, pero pasado por el filtro del siglo XXI, sin perder la velocidad, la urgencia y la crudeza que la música de guitarras impone en dichos proyectos.






Viene de Andalucía. Se llama Manola, ya la hemos visto estos últimos meses acompañando a Rufus T. Firefly en directo, y este jueves 16 de junio demostrará por qué es una de las artistas más sólidas de las músicas negras de autor española cuando se suba al escenario de la sala Hangar 48.






El artista catalán BOYE es otro de los secretos a voces de esta edición: su personalidad y su bagaje teatral dialoga directamente con un pop que a veces resuena electrónico, a veces casi a performance pop, otras más cerca de un rap o spoken word verborreico. Su concierto en la Sala Vesta del próximo jueves 16 de junio se antoja como uno de los conciertos revelación de estaa edición.






">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL