Ir al contenido principal

TeleSUR cumple 17 años

-La cadena venezolana comenzó a emitir el 24 de julio de 2005
-Con sus valores antiimperialistas que cuestionan el relato dado por medios hegemónicos, se ha consolidado como un medio de referencia para que las diversas realidades de los pueblos sean conocidas en el mundo, cuando otras corporaciones pretenden silenciarlas

07023753_xl.jpg

TeleSUR arriba a su aniversario 17, alzando la voz de quienes demandan ser escuchados y cumpliendo el compromiso de acompañar las luchas de los pueblos.

TeleSUR, ya cumple 17 años. El 24 de julio de 2005, se emitía por primera vez la señal de esa emisora. En Caracas, capital venezolana, se festejó el aniversario de la primera televisora que surgió como alternativa a medios hegemónico occidentales.

A lo largo de todos estos años, teleSUR, con sus valores antiimperialistas que cuestionan el relato dado por medios hegemónicos, se ha consolidado como un medio de referencia para que las diversas realidades de los pueblos sean conocidas en el mundo, cuando otras corporaciones pretenden silenciarlas.

El nacimiento de la Nueva Televisión del Sur, hace casi dos décadas, permitió que se convirtiera en la señal informativa de América Latina y el Caribe; y tras 17 años de transmisión ininterrumpida, sigue dando la batalla contra las campañas mediáticas para informar con responsabilidad.

La multiplataforma de medios ya ha recibido felicitaciones de varios jefes de Estado y Gobierno, líderes sociales y políticos latinoamericanos e internacionales que valoran la labor valiosa de esta cadena.

A su vez, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, calificó a TeleSUR como la voz y el rostro de América Latina.

Fernanda Barreto: TeleSur es plataforma de lucha antimperialista




TeleSur es una plataforma de lucha antimperialista que da voz a quienes no la poseen, asegura una analista al describir el canal venezolano de noticias.


En una entrevista concedida este lunes a la cadena HispanTV, la investigadora María Fernanda Barreto ha celebrado el 17.ª aniversario de la fundación del canal venezolano de noticias TeleSur, que se constituyó en 2005 como un proyecto bolivariano.

“Este proyecto bolivariano que lucha por la unidad de nuestro pueblo y que como un proyecto bolivariano también es una plataforma de lucha antimperialista”, ha hecho hincapié la experta.

Asimismo, ha considerado al medio venezolano como una ventana estratégica y abierta para quienes tradicionalmente no tienen voz.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL