Ir al contenido principal

Colapsa la tapa del tanque tres en el depósito de combustible de Matanzas, Cuba

tapa_tres_colpasa_cuba01.jpg_1689854195.

La tapa del tanque 3 del depósito de Supertanqueros ubicada en Matanzas, en el occidente de Cuba, colapsó después de que el aire hizo un giro del nordeste, informaron la noche del domingo fuentes oficiales.

El Gobierno de la provincia de Matanzas indicó en su cuenta de la red social de Facebook que las personas que laboraban en el lugar habían sido evacuadas.

Las autoridades señalaron que otras explosiones seguidas pudieran estar asociadas a la estructura del tanque 2, mientras que fuertes emisiones de combustión se expanden en la atmósfera.

El viernes pasado, un rayo alcanzó un primer tanque de combustibles de la base de supertanqueros de combustibles de Matanzas, lo cual comenzó un incendio que al amanecer del sábado alcanzó un segundo tanque.

Este domingo, la presidenta del Consejo de Defensa Provincial de Matanzas y primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en esa urbe, Susely Morfa González, comunicó que se logró apagar el incendio provocado por el derrame de combustible del primer tanque.

Sin embargo, hasta la noche del domingo se mantenía la combustión intensa en el segundo tanque, el cual se encuentra deformado producto de las llamas.

El siniestro, el cual es combatido además de las fuerzas locales por expertos de México y Venezuela, ya ha dejado un saldo de un muerto, 16 desaparecidos y 121 lesionados.

teleSUR





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL