Ir al contenido principal

Reclaman una acción internacional ante la agresión israelí a Gaza

16523604_xl.jpg

Archivo. Ataque de Israel a Gaza el 23 de agosto de 2021. Foto AFP

Estados y organizaciones internacionales piden inmediata actuación de la comunidad internacional en apoyo a los palestinos, tras cruentos ataques de Israel a Gaza.

El régimen de Israel lanzó el viernes una serie de ataques aéreos contra la Franja de Gaza. La nueva ronda de agresión israelí ha dejado decenas de muertos y heridos, entre ellos un comandante del movimiento Yihad Islámica Palestina, Taysir al-Yabari, y una niña de cinco años, lo que ha causado condenas y rechazos tanto a nivel nacional como internacional, mientras que la Resistencia ha respondido con sus misiles.

“Condenamos la agresión de Israel a Gaza y responsabilizamos a los ocupantes por sus consecuencias y crímenes sangrientos”, denunció la Liga Árabe (LA), mediante un comunicado.

El Gobierno de Turquía, a su vez, censuró los ataques aéreos del régimen sionista, considerando intolerable que los civiles, especialmente los niños, perdieran la vida en estas circunstancias. “El aumento de la tensión en la zona tras los ataques nos preocupa mucho. Subrayamos la urgencia de poner fin a estas situaciones antes de que se conviertan en un nuevo conflicto”, resaltó Ankara.

Desde Argelia, el Gobierno expresó su preocupación por la escalada de tensiones y condenó enérgicamente la brutal agresión de las fuerzas de ocupación israelíes en la Franja de Gaza.

También, los Ministerios de Exteriores de Catar y Túnez alzaron la voz contra la agresión del régimen sionista y pidieron a la comunidad internacional que cumpla con su responsabilidad hacia los palestinos y tome medidas inmediatas y efectivas para detener la escalada y apoyar al pueblo palestino.

Egipto intercede entre las partes del conflicto
Por su parte, el Gobierno de Egipto avisó de su papel de mediador entre las partes del conflicto. “La República Árabe de Egipto está en contactos intensos y continuos para intentar contener la situación en Gaza y calmar la situación para proteger las vidas y los bienes”, comunicó la Cancillería.

De igual manera, el gran Instituto islámico de Egipto Al-Azhar condenó enérgicamente el terrorismo del régimen sionista y el asesinato de civiles palestinos, así como el “irrazonable” e “inaceptable” silencio de la comunidad internacional ante la matanza de los palestinos, diciendo que el silencio alienta al régimen sionista a seguir violando los derechos humanos de los palestinos.

La Organización para la Cooperación Islámica (OCI) dijo, mientras tanto, que Israel es plenamente responsable de las consecuencias de la escalada de tensión en Gaza, instando a la comunidad internacional y a la Organización de las Naciones Unidas a detener esta cruel agresión del régimen sionista y brindar apoyo al pueblo palestino.

Ansarolá apoya cualquier respuesta de Yihad Islámica a la agresión israelí
El movimiento popular yemení Ansarolá, asimismo, emitió una declaración, en la cual expresó su apoyo a cualquier respuesta de Yihad Islámica a la acometida israelí, al tiempo que pidió a todas las naciones islámicas y árabes que apoyen a la nación palestina y la Resistencia para hacer frente a los ocupantes.

Israel abre refugios antiaéreos por ataque con misiles de palestinos
Es más, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y el Movimiento Hezbolá Al-Nuyaba de Irak expresaron sus condolencias a Yihad Islámica por el martirio de Al-Yabari. En concreto, Hezbolá reiteró que la unidad entre los grupos de la Resistencia palestinos es el principal factor de victoria sobre el enemigo.

HispanTV





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL