Ir al contenido principal

Omer: 'La verdad de las mujeres en Rojava asusta a los gobernantes'


RIHA - Al afirmar que el sistema construido en Rojava asusta a los gobernantes, la presidenta de la Junta de Mujeres de la Administración Autónoma del Norte y Este de Siria, la jueza Omer, dijo: "Solo con organización y unidad, podemos derrotar estos planes. Cuanta más fuerza proporcionemos de ser una sociedad, más fuertes venceremos".


 

Con la guerra civil que comenzó en 2011, el sistema de estado-nación tomó cautiva a Siria, que la guerra hegemónica para compartir el poder había convertido en su base principal. Contra este cautiverio, el norte y el este de Siria, o Rojava, como se le conoce como una fuerza organizada, que surgió como una fuerza organizada dirigida por los kurdos, se propuso un sistema alternativo con el paradigma "democrático, ecológico, libertario de las mujeres" basado en su propio poder en lugar de elegir entre los poderes dominantes. Las mujeres, que son la dinámica de este sistema, juegan un papel importante en la construcción, defensa y desarrollo de la revolución.

Las mujeres que declararon su victoria al derrotar al ISIS, que aterrorizaba al mundo entero, en Raqqa, a la que declaró su capital, se convirtieron en el nombre de una vida libre contra la esclavitud impuesta por el sistema patriarcal. Sin embargo, la intolerancia de los gobernantes continúa con los ataques al sistema que las mujeres, que borraron de sus tierras la cara más bárbara de la masculinidad, tejieron con mucho esfuerzo bajo la guerra y el embargo. El bombardeo que Turquía inició la noche del 19 de noviembre, especialmente en la región donde continúa sus ataques bajo el nombre de “supervivencia”, ha dejado atrás desde hace un mes. El hecho de que uno de los primeros objetivos de los ataques fuera Miştenur Hill, donde ISIS fue quebrado por la acción de Arin Mirkan, miembro de las Unidades de Defensa de la Mujer (YPJ), reveló una vez más la intolerancia hacia la libertad de las mujeres.

La jueza Omer, presidenta de la Junta de Mujeres de la Administración Autónoma del Norte y Este de Siria, habló sobre los ataques que dejaron atrás un mes, la construcción y la resistencia en curso en la región bajo el liderazgo de las mujeres.

PRIMEROS ATAQUES A LA MUJER

Al afirmar que la historia no se escribe correctamente para las mujeres y las sociedades, Omer dijo que los estados soberanos escriben su propia historia. Afirmando que esta historia también se escribió ideológicamente, Omer dijo: "Dicen: 'Las mujeres no pueden hacer política, no pueden hacer el servicio militar'. Hasta el día de hoy, ha prevalecido la ideología de 'las mujeres no tienen sentido ni poder'. La sociedad ha estado convencida de esto. El lugar de la mujer en la historia no ha sido escrito. Los estados deben educar a la sociedad de acuerdo a ellos mismos para mantener su dominio. "Ellos saben que no pueden esclavizar a la sociedad sin atacar a las mujeres por esta razón. Es por eso que los estados soberanos atacan a las mujeres primero, " él dijo.

'LAS MUJERES TAMBIÉN DEBEN SER IDEOLOGÍA ORGANIZADA'

Al decir que los gobernantes primero abortaron a las mujeres y luego esclavizaron a la sociedad, Omer señaló que las mujeres no conocen su propia historia y no son conscientes de su poder social. Al afirmar que los soberanos continuaron su existencia a través de la represión de las mujeres, Omer dijo: "Las mujeres jugaron un papel importante en países como Francia e Inglaterra, lucharon duro pero no pudieron tener éxito. La razón de esto fue que esta lucha no tuvo una ideología. El objetivo no se logró. En la Revolución de Rojava, además de liderar luchando, las mujeres proporcionaron su propia autonomía. Aseguraron la libertad de las mujeres".

Expresando que las mujeres han sido pioneras desde el comienzo de la Revolución de Rojava, Omer dijo que participaron en todos los campos políticos, militares, económicos, culturales y sociales cuando se estableció la administración autónoma. Al enfatizar que el éxito así surgido es un modelo para todas las mujeres del mundo, Omer dijo: "No olvidemos que para reconocer a las mujeres, desde los dolores de las mujeres en la historia por la libertad hasta la quema de las mujeres que no aceptaron la esclavitud, fueron transmitidos de manera transparente por el presidente Apo. Nos involucramos en la Revolución de Rojava”, dijo.

'Las mujeres liberalizadas son sociedades liberadas'

Al enfatizar que esta vida lograda a través de la lucha y la resistencia es esperanza para todas las mujeres, Omer dijo: "Esto se ha demostrado en todo el mundo. Hoy, nuestro eslogan 'Jin, jiyan, azadi' también se grita en el serhildan de Rojhilat. Toman esperanza de la Revolución de Rojava. El sistema capitalista ha esclavizado a toda la sociedad. Hoy, "Por esta razón, todos ven la liberación en la libertad de las mujeres. Saben que pueden ser libres gracias a las mujeres. Es por eso que dicen 'la sociedad no puede ser libres sin la libertad de las mujeres'. Continuamos nuestra lucha para liberarnos a nosotros mismos y a nuestra sociedad".

EL MIEDO DE LOS ESTADOS CAPITALISTAS

Al afirmar que el sistema existente se basa en el exterminio de las mujeres, Omer dijo que, por esta razón, el primer objetivo siempre son las mujeres. Al expresar que la identidad de las mujeres no se reconoce en el Medio Oriente, Omer señaló que los poderes dominantes tienen como objetivo establecer sus propios proyectos y sistemas en el Medio Oriente. Al afirmar que su objetivo es dominar el modelo capitalista en el Medio Oriente bajo el liderazgo de los EE. UU., Omer dijo: "Hay mujeres y jóvenes en la solución de problemas en la Administración Autónoma del Norte y Este de Siria. Este colorido sistema no es para las potencias dominantes". Al señalar que el sistema establecido en el norte y el este de Siria es el primero en el Medio Oriente, Omer señaló que por esta razón, la esperanza ha aumentado en todos los pueblos del país. Omer dijo: "Estados-nación, en los que todos tienen el poder en la sociedad, diferentes personas comienzan a vivir entre sí, no hay discriminación por religión, idioma o raza, No quiere un sistema donde prevalezca la justicia. Es por eso que los estados, que constantemente están tratando de separar a la sociedad, atacan constantemente este sistema. Continuarán atacando mientras puedan. Rusia, Irán, Turquía e incluso el régimen sirio no aceptaron este sistema. Hicieron planes, hicieron ataques. Al formar muchas alianzas, apuntaron a esta región autónoma. Especialmente desde la Revolución de Rojava, el estado turco ha causado incidentes atacando e interviniendo, y continúa haciéndolo", dijo.

Al decir que el sistema existente asusta especialmente a Turquía, Omer dijo: “Porque Turquía encuentra su existencia en la aniquilación del pueblo kurdo. Por esta razón, quieren destruir el sistema establecido por las mujeres en el norte y el este de Siria. Tienen más miedo de que las mujeres manejen este sistema. Conocen la verdad de la mujer. Por eso temen más a las mujeres. Saben bien que una revolución que involucre a las mujeres no será derrotada y las mujeres nunca darán un paso atrás. Por eso están atacando constantemente”, dijo. Al afirmar que no es la primera vez que Turquía ataca la región y que no es la primera vez que ataca a las mujeres, Omer señaló que querían vengarse de la mujer que fue pionera en el despertar de la sociedad y agregó: "Por lo tanto, , muchas de nuestras amigas fueron martirizadas. Muchas instituciones de mujeres fueron atacadas. Solicita permiso a Rusia y Estados Unidos para intensificar aún más la guerra. También está manteniendo conversaciones con Irán y el régimen sirio. Su único propósito es destruir al pueblo kurdo y destruir la unidad proporcionada por la Administración Autónoma en toda la región".

'LOS ATAQUES PÚBLICOS HAN FALLADO'

Al afirmar que hubo una masacre en Derik con los ataques aéreos llevados a cabo por Turquía el 19 de noviembre, Omer dijo que este ataque no solo fue llevado a cabo por Turquía y que Rusia, Irán y el régimen sirio tuvieron parte en esto. Al afirmar que el silencio de estos estados contra los ataques mostraba que eran parte del plan, Omer dijo: "El propósito aquí era asustar a la gente de Rojava. Querían que la gente abandonara su tierra y sus hogares. También querían cometer una gran masacre. Sin embargo, este objetivo no se concretó. Él respondió despidiéndose. Una semana después de que este plan fracasara, Estados Unidos y Rusia tuvieron que hacer declaraciones débiles”, señalando el papel de Rusia y Estados Unidos en los ataques.

GUERRA POPULAR REVOLUCIONARIA

Al afirmar que el pueblo demostró que estaba listo para la guerra popular revolucionaria, Omer recordó que durante los ataques contra Derik, don Abdullah perdió la vida en el segundo bombardeo cuando se dirigía a salvar a los heridos. Continuó Omer: “Podemos ver en este espíritu cómo las mujeres están resistiendo y luchando hasta el martirio. Por eso la resistencia de estas mujeres da esperanza a todas las mujeres y pueblos oprimidos. Nuestra lucha y resistencia continuará. Sí, hay ataques y presiones. "Conocemos sus planes. Rojava quiere ser sacrificada por sus planes existentes. Sin embargo, continuaremos asegurando nuestra unidad y organización para la guerra popular revolucionaria. Kurdos y árabes, solo les fallaremos si nos unimos. Sabemos que no Estado internacional puede resolver nuestros problemas. Por lo tanto, no debemos permitir estas manos sucias. Debemos combatirlos con nuestra verdad histórica".

'EL MUNDO le debe a ROJAVA'

Expresando que Turquía, que tiene como objetivo destruir la Administración Autónoma del Norte y el Este de Siria, inicialmente quería asegurar su presencia en la región con la ayuda de ISIS, Omer dijo que por esta razón proporciona todo tipo de apoyo y logística. Al enfatizar que Turquía quiere realizar sus sueños con la ayuda de ISIS, Omer afirmó que la resistencia liderada por mujeres destruyó los sueños de Turquía. Al decir que todas las mujeres como Arin Mirkan serían la respuesta a posibles ataques, Omer dijo: "Todos vimos que nadie podía hacerle frente a ISIS las 24 horas del día. Esta era la voluntad del pueblo. Si ISIS no hubiera sido derrotado, habría continuado gobernando el mundo hoy, por lo tanto, todos se lo deben a las SDF hoy, Rojava y sus pueblos. Este pueblo dio miles de mártires para defender a la humanidad. Hasta la fecha, nadie ha respondido a estos ataques al público. Por qué, porque todos, desde Estados Unidos hasta Rusia, actúan de acuerdo con sus propios intereses. Turquía y Estados Unidos, Turquía y Rusia están sacrificando a estas personas por sus propios intereses. No quieren que el pueblo kurdo viva en libertad. Defendemos los derechos humanos. Sin embargo, ¿por qué todas las instituciones internacionales y los estados que dicen 'no queremos el mal y el ataque' guardan silencio sobre esta situación? No hay nada que Turquía no haya hecho. Mató y martirizó a civiles en el blanco. Martirizó a niños y periodistas que revelaron la verdad. Turquía cometió todos los ataques que están tipificados como delito en la ley”. porque todos, desde Estados Unidos hasta Rusia, actúan de acuerdo con sus propios intereses. Turquía y Estados Unidos, Turquía y Rusia están sacrificando a estas personas por sus propios intereses. No quieren que el pueblo kurdo viva en libertad. Defendemos los derechos humanos. Sin embargo, ¿por qué todas las instituciones internacionales y los estados que dicen 'no queremos el mal y el ataque' guardan silencio sobre esta situación? No hay nada que Turquía no haya hecho. Mató y martirizó a civiles en el blanco. Martirizó a niños y periodistas que revelaron la verdad. Turquía cometió todos los ataques que están tipificados como delito en la ley”. porque todos, desde Estados Unidos hasta Rusia, actúan de acuerdo con sus propios intereses. Turquía y Estados Unidos, Turquía y Rusia están sacrificando a estas personas por sus propios intereses. No quieren que el pueblo kurdo viva en libertad. Defendemos los derechos humanos. Sin embargo, ¿por qué todas las instituciones internacionales y los estados que dicen 'no queremos el mal y el ataque' guardan silencio sobre esta situación? No hay nada que Turquía no haya hecho. Mató y martirizó a civiles en el blanco. Martirizó a niños y periodistas que revelaron la verdad. Turquía cometió todos los ataques que están tipificados como delito en la ley”. Sin embargo, ¿por qué todas las instituciones internacionales y los estados que dicen 'no queremos el mal y el ataque' guardan silencio sobre esta situación? No hay nada que Turquía no haya hecho. Mató y martirizó a civiles en el blanco. Martirizó a niños y periodistas que revelaron la verdad. Turquía cometió todos los ataques que están tipificados como delito en la ley”. Sin embargo, ¿por qué todas las instituciones internacionales y los estados que dicen 'no queremos el mal y el ataque' guardan silencio sobre esta situación? No hay nada que Turquía no haya hecho. Mató y martirizó a civiles en el blanco. Martirizó a niños y periodistas que revelaron la verdad. Turquía cometió todos los ataques que están tipificados como delito en la ley”.

LLAMADO A LA UNIDAD Y ORGANIZACIÓN

Refiriéndose a la importancia de la organización y la unidad para anular los planes de los estados soberanos, Omer finalmente dijo: “Decimos que podemos luchar contra los planes de estos estados soberanos y hegemónicos organizándonos como la región y todos los pueblos. Con nuestra organización, podemos enfrentarnos a los estados que se esconden bajo máscaras por sus propios intereses y luchan por sus objetivos en la región. Sin embargo, con organización y unidad, podemos frustrar estos planes. Cuanto más proporcionemos el poder de ser una sociedad juntos, más fuertes ganaremos. Ahí es cuando podemos anular los ataques de los estados fascistas".

MA / Lata Müjdat

Mesopotamia Agency




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL