Ir al contenido principal

La UE moviliza asistencia por las inundaciones en Alemania y Francia

UE-moviliza-asistencia-por-las-inundacio

Bruselas (EuroEFE).- La Unión Europea (UE) ha empezado a movilizar ayuda tras las fuertes lluvias de los últimos días en Alemania y Francia, que han causado inundaciones y desbordamientos de ríos, informó este miércoles el Ejecutivo comunitario.

Alemania y Francia pidieron asistencia a los Veintisiete a través del Mecanismo de Protección Civil de la UE después de las intensas precipitaciones, que han afectado sobre todo a las regiones de Baja Sajonia y Turingia en Alemania, y el norte y Paso de Calais en Francia.

Austria, Chequia, Francia, Hungría, los Países Bajos, Eslovenia, Eslovaquia y Suecia han ofrecido distintos medios de apoyo, indicó Bruselas en un comunicado.

Por un lado, a Alemania se han desplazado 39 socorristas de Francia con barreras de contención de inundaciones y 16 vehículos han puesto en marcha una serie de medidas para responder a las necesidades sobre el terreno.

Por su parte, se espera que este miércoles salgan hacia Francia tres módulos de alta capacidad con bombas de agua desde los Países Bajos, la República Checa y Eslovaquia.
Austria, Hungría, Suecia, Eslovenia y Eslovaquia también han ofrecido su ayuda para posibles nuevas necesidades.

«En el comienzo del nuevo año, la solidaridad de la UE no flaquea. Una vez más, la asistencia rápida y decisiva del Mecanismo de Protección Civil de la UE a las regiones afectadas por las inundaciones de Alemania y Francia es un testimonio de la fuerza de la unidad», dijo el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, en un comunicado.

El comisario agradeció a Austria, Chequia, Francia, Hungría, los Países Bajos, Eslovenia, Eslovaquia y Suecia que hayan mostrado tan rápido su apoyo a los Estados miembros afectados.

El primer temporal del año en Europa ha dejado tres personas muertas y fuertes lluvias e inundaciones en varios puntos de Bélgica, Francia, el Reino Unido, Alemania y los Países Bajos, entre otros, con decenas de evacuados, daños materiales y cortes eléctricos en miles de hogares.

La tormenta Henk, que azota el oeste de Europa, ha causado numerosos daños materiales y problemas en varios puntos de los Países Bajos, donde ha muerto un hombre de 75 años, que cayó de su bicicleta al parecer por las fuertes rachas de viento en un pueblo cercano a la ciudad neerlandesa de Eindhoven, según la Policía.






">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL