Ir al contenido principal

Activistas muestran en Valencia la realidad diaria de millones de animales

Activistas del colectivo antiespecista València Animal Save han realizado un acto de concienciación en la céntrica plaza de la Virgen de Valencia con personas vestidas de negro mostrando la realidad de los animales utilizados para la alimentación u otros fines como experimentos o peletería.




"Gran cantidad de personas paraban impactadas ante la dureza visual de la crueldad mostrada mediante pantallas y carteles, mientras otras activistas voluntarias han conversado con personas interesadas en cambiar sus hábitos". señala València Animal Save en nota de prensa .

"El impacto que estas actividades generan en las personas es debido a todo el vacío narrativo de lo que sucede en la industria de explotación animal y esto se oculta desde la infancia normalizando algo completamente injusto que a la vista está que siempre es rechazado por la sociedad cuando lo visibiliza. Además, las industrias están aplicando sellos de bienestar animal y sostenibilidad que para nada se corresponden con la realidad e intentan lavar su imagen de cara a una ciudadanía cada vez más consciente", ha declarado Diego Nevado, portavoz de prensa en València Animal Save.

Entre las personas que paraban, muchas decían desconocer algunas de las prácticas como que los pollitos machos son triturados vivos con un día de vida por no valer para la producción en la industria del huevo y así manipular genéticamente a las gallinas, hacinarlas y enviarlas al matadero tras acabar el ciclo de explotación.

Desde el colectivo promueven el veganismo, una filosofía ética de vida basada en el respeto hacia todas las especies de animales sin discriminar a ninguna de ellas, como define la RAE, la cual señala el especismo como la discriminación por especie a los animales.

"Las concienciaciones como la de este sábado son muy necesarias para informar a los consumidores de la realidad de los animales, ya que el marketing, los productores y el oscurantismo sobre el tema ya se ocupan de lo contrario.

La crueldad ejercida sobre los animales explotados para consumo es atroz y del todo innecesaria, por lo que no es aceptable ni decente en una sociedad del siglo XXI", explica Lourdes Ribera, una de las activistas participantes en este acto que promueve la liberación animal.

En un comunicado, València Animal Save señala que miles de animales mueren cada segundo para consumo humano, sin contar las toneladas de animales marinos asfixiados lentamente y cuyas redes de pesca suponen casi la mitad de plásticos en el mar.

Respecto a las alternativas en la alimentación, explican que cualquier receta de toda la vida se puede hacer idéntica y todas las fuentes expertas señalan los beneficios de una alimentación completamente vegetal en cualquier etapa de la vida.

A pesar de que desde el colectivo promueven el antiespecismo en defensa de los animales, señalan que subsidiariamente el cambio de hábitos sería la solución a preocupaciones como la crisis climática, problemas de salud y hambre en el mundo.

Este último tiene lugar por criar masivamente millones de animales más que humanos a los que se destinan gran cantidad de recursos que desde el colectivo consideran que deberían destinarse directamente a la población "evitando la vida impuesta de miseria que atraviesan las víctimas y de paso, contribuyendo a erradicar la escasez de recursos", explican.

Por todo ello, València Animal Save destaca que otra convivencia con los animales es posible y por ello, invitan a conocer la labor llevada a cabo por santuarios de animales e informarse para ser parte de la solución.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL