Ir al contenido principal

La ciudadanía europea sale a la calle para pedir el fin de la guerra en Ucrania

Docenas de ciudades europeas se sumaron ayer en unas manifestaciones pacíficas en apoyo a Ucrania, en pleno segundo aniversario del comienzo del conflicto con Rusia.



La Union Europea sale a la calle a apoyar en fin de una guerra que comenzó hace ya dos años tras la invasión rusa de territorios ucranianos. En España ha habido manifestaciones en ciudades como Madrid, Barcelona o Murcia, entre otras.

Docenas de ciudades en Europa han salido a la calle para mostrar su animadversión ante este conflicto apoyando a comunidades y refugiados ucranianos.

Un representante de una de las asociaciones ucranianas ha comentado, además, que es importante no olvidar que mientras que la guerra entra ya en su tercer año, hay tendencias que dejan entrever que se dejar de lado el conflicto.

Manifestaciones y apoyo en Europa

En muchos países, políticos locales e incluso los presidentes de los partidos tomaron parte en las manifestaciones para mostrar el mantenido apoyo a los ucranianos y animar a otros políticos europeos a hacerlo, más aún, cuando el conflicto sigue alargándose en el tiempo. La lucha en Ucrania es una apuesta por la Europa del futuro.

Zelensky compareció en la cumbre del G7 y dejó claro que van a seguir luchando hasta ganar la guerra:

Los ucranianos tuvieron una oportunidad para ofrecer su gratitud por el apoyo y ayuda recibido tanto por los que luchan por el país como por los refugiados que han encontrado un lugar seguro en países europeos. Según datos oficiales más de 6,4 millones de refugiados dejaron el país.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL