Ir al contenido principal

Más de 300 mil menores de Gaza están privados de su derecho a la educación

Mas-de-300-mil-ninos-de-Gaza-estan-priva

Jerusalén ocupada, 21 feb (SANA) El jefe de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, la UNRWA, Philippe Lazzarini, informó hoy que la actual agresión israelí contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza ha privado a unos 300 mil estudiantes de su derecho a la educación.

En su cuenta X, Lazzarini señaló que “En el norte de Gaza, escuelas que alguna vez fueron vibrantes ahora están en ruinas”.

“Más de 300 mil niñas y niños que solían aprender en las escuelas de la UNRWA ahora se enfrentan a la desgarradora guerra. Su educación se detuvo de forma repentina y su sensación de seguridad se hizo añicos”, lamentó.

También criticó a las partes que trabajan para desmantelar la UNRWA, subrayando que los niños palestinos merecen apoyo para poder alcanzar una vida mejor.

“Quienes piden el desmantelamiento de la UNRWA están privando a niños profundamente traumatizados de cualquier esperanza de un futuro mejor. Los niños merecen algo mejor, merecen la estabilidad, así como el apoyo que tan desesperadamente necesitan para reconstruir sus vidas”.






">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL