Ir al contenido principal

Rusia denuncia hipocresía de la ONU sobre ataque iraní a Israel

rusia_onu.jpg_1689854195.jpg

teleSUR.- El representante de Rusia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia, calificó el domingo de "desfile de hipocresía y doble rasero" la reunión convocada por el Consejo de Seguridad tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán contra Israel.

"Es una lástima que, a diferencia de la reunión de hoy, ustedes no dieran paso adelante para reunir al Consejo el 2 de abril, cuando se convocó una sesión urgente por iniciativa rusa para debatir el ataque israelí contra el consulado iraní en Damasco", denunció el diplomático ruso.

Seguidamente recordó que por ese entonces tanto EE.UU. como Reino Unido y Francia se negaron a reafirmar los "principios básicos del derecho diplomático" sobre la inviolabilidad de las instalaciones diplomáticas.

"Si las misiones diplomáticas occidentales fueran atacadas, no dudarían en tomar represalias y demostrar su caso en esta sala".

Rusia ha condenado constantemente que cuando se trata de otros países y su derecho a la autodefensa la situación es diferente.

Vasili Nebenzia destacó que Irán tenía motivos para lanzar el ataque: "Las acciones de Irán fueron una respuesta a la vergonzosa inacción del Consejo de Seguridad de la ONU” ante “el flagrante ataque de Israel contra Damasco”.

El pasado 1 de abril un ataque de la aviación israelí destruyó el consulado iraní en Damasco, la capital siria, causando la muerte de 16 personas, incluidos siete militares iraníes, entre ellos dos altos mandos, como el general Mohammad Reza Zahedi, alto comandante de las fuerzas Al Quds, rama élite del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL