Ir al contenido principal

Kitty, Daisy and Lewis actúan en la Semana Grande de Gijón

09.08.13. elmercuriodigital.es - El trío de los hermanos Durham: Kitty, Daisy and Lewis actúa el domingo día 11 en las fiestas de la Semana Grande de Gijón, que se celebran desde el jueves 8 de agosto al jueves 15 de agosto.



PROGRAMACIÓN SEMANA GRANDE. Por deboloasturias.com

Jueves 8 de agosto

Concierto Gijon Auryn3 bandas gijonesas abrirán los conciertos de la semana más musical de Gijón. El Patio de tu Casa (unos buenos amigos de esta página), Destino 48 y el cantautor Roke, serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a la víspera de los festejos en la Plaza Mayor.


Viernes 9 de agosto

Tras dar el pregón a las 20:30 desde el balcón del Ayuntamiento, Vicente Prado ‘El Pravianu’ interpretará ‘Canto Patriótico a Gijón‘. Después se bailará la Muñeirona, el Xiringüelu y la media vuelta, bailes típicos de Gijón. Bailarán los grupos folclóricos Los Xustos, Flor de Xaranzaina, Covadonga, Jovellanos, El Xolgoriu, La Alegría El Xiringüelu y Azabache. De la música se encargará la Banda de Gaitas Pepe Blanco.

Auryn a las 23:00 en Poniente. Como os adelantábamos hace unos días, el quinteto de pop presentará ‘Anti-Héroes’ en Gijón frente a la gran legión de seguidores que se han ganado en su corta pero intensa trayectoria.


Sábado 10 de agosto

Candela y Los Supremos a las 13:00 en la Plaza Mayor. Candela es una niña de siete años con un sorprendente gusto musical, que va de Manos De Topo a The Black Keys, pasando por La Casa Azul y Wilco. Lo que era un pasatiempo familiar de fin de semana creció y este original grupo, Candela Y Los Supremos, ha publicado un disco, ’Animaladas’.
Diego el Cigala a las 21:00 en la Plaza Mayor. El cantaor visitó recientemente Avilés con su espectáculo ‘Sintiendo América’. En Gijón, presentará los temas que componen ‘Romance de la luna Tucumana’, que apenas lleva un mes en la calle.
Concierto Gijon Julieta VenegasJulieta Venegas a las 23:00 en Poniente. La artista mejicana vendrá a Gijón con su último trabajo, ‘Los momentos’, un disco que está arrasando en América Latina y que ha sido número 3 en ventas en nuestro país.


Domingo 11 de agosto

Kitty, Daisy & Lewis a las 21:00 en la Plaza Mayor. Grupo de música inglesa a medio camino entre el Rockabilly Revival, el Country vintage y la primera generación de blues. Los jóvenes hermanos Durham, de entre 16 y 21 años, están influenciados por el Rockabilly, R&B, Swing, Country, Blues, y Rock ‘n’ Roll.

‘Dios salve a la reina, tributo a Queen’ a las 23:00 en Poniente. Montaje en el cual se rendirá homenaje a Queen y, sobretodo, al inolvidable Freddie Mercury. De lo mejor que hay en cuanto a bandas tributo.


Lunes 12 de agosto

Los Panchos a las 21:00 en La Plaza Mayor. La banda de boleros por excelencia interpretará ante el público asturiano muchos de los éxitos que llevan cosechando desde la década de los 40. ¡Casi nada!
Rosa López a las 23:00 en Poniente. Granadina conocida por su paso por Operación Triunfo y su posterior actuación en Eurovisión. Lo cierto es que desde entonces no ha parado y llega a la Semana Grande con su séptimo disco de estudio de nombre homónimo, ‘Rosa López’.


Martes 13 de agosto

Osibisa a las 21:00 en la Plaza Mayor. Literalmente significa “Cruce de ritmos que que explotan con felicidad”. Fusión de música africana, ritmos caribeños, jazz y rock. Ideal para no dejar de bailar.
Concierto Gijon Efecto PasilloEfecto Pasillo a las 23:00 en Poniente. El conjunto canario llega a Gijón presentando ‘El misterioso caso de…’, segundo trabajo de la banda que llego a ser telonera de Hombres G en la gira 2010.


Miércoles 14 de agosto

La Ruta del Rock a las 00:30 en Poniente. Un espectáculo digno de ver, oír y por supuesto bailar, para los rockeros de la vieja escuela. Una súper banda de más de 10 músicos interpretará temas de Elvis Presley , Little Richard, Chuck Berry, The Beach Boys o Ray Charles entre muchos otros. La fiesta rockera pondrá el punto final a las citas musicales de la Semana Grande tras los fuegos.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL