Ir al contenido principal

La OIT reclama más crédito a las empresas para bajar el paro

Presenta un nuevo informe sobre España en Madrid

•elmercuriodigital ▫ "Los salarios no fueron los causantes de la brecha de la competitividad en España durante el periodo previo a la crisis", ha asegurado la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en su informe sobre la economía española presentado hoy en Madrid. Los autores de "España crecimiento con empleo" creen que el ajuste de los salarios en la crisis ha sido "significativo" y que ha llegado el momento de aumentar los sueldos "al mismo ritmo que la productividad para fomentar la demanda mientras la recuperación cobra ímpetu".

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) recomienda al Gobierno que "revalúe" su reforma laboral pero también le sugiere que cree empleo "decente", impulse el crecimiento de los salarios y, en definitiva, que adopte medidas adicionales para acabar con el paro masivo.

El informe ha sido presentado hoy en una jornada en el Consejo Económico Social (CES) con la presencia de la ministra de Empleo, Fátima Báñez; los presidentes de CEOE y Cepyme, Juan Rosell y Jesús Terciado; los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez y el director general de la OIT, Guy Ryder.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL