Ir al contenido principal

Evacúan a todas las personas del ferry incendiado

Siete han fallecido

•elmercuriodigital ▫ Agencias.- Los guardacostas italianos informaron que ya fueron evacuados todos los pasajeros del ferry que se incendió el domingo entre Grecia e Italia, con 478 personas a bordo. Siete personas han fallecido por el siniestro.
AFP

Según la marina italiana, además del pasajero griego quién falleció al caer al agua en el momento en que subía a un bote, seís cadáveres fueron recuperados durante la operación de rescate, lo que lleva a siete el número de muertos.

Los helicópteros han transportado con lentitud a los pasajeros desde la cubierta superior del Norman Atlantic, que se incendió a primera hora del domingo y fue a la deriva en un mar agitado entre Grecia e Italia.

Después de que los primeros esfuerzos de rescate se vieran impedidos por el mal tiempo en el mar Adriático que impidió que otros barcos se acercaran al ferry de varias plantas, helicópteros italianos y griegos comenzaron el difícil operativo aéreo el domingo por la tarde.

La operación está siendo coordinada por el buque anfibio de transporte San Giorgio de la Marina italiana, mientras el Norman Atlantic está siendo remolcado hacia el puerto de Brindisi, en el sur de Italia.

El Norman Atlantic, de bandera italiana y fletado por el operador griego Anek Lines, navegaba entre Patras, en el oeste de Grecia, y Ancona, en Italia, transportando a 478 pasajeros y tripulación y más de 200 vehículos cuando se incendió.

El navío realizaba el enlace entre el puerto griego de Patras (suroeste) y Ancona, al este de Italia, cuando el fuego se declaró, en la madrugada del domingo, en los garajes. El "Norman Atlantic" se encontraba entonces a 35 millas de la isla griega de Corfú.

"Estabamos en el dormitorio común del barco cuando escuchamos golpes fuertes. El ruido me despertó y empezamos a ver humo por todos lados. Todo el mundo se puso a andar en fila y nos encontramos en el puente exterior del barco, contaba este domingo un pasajero francés a la radio Europe1. Tenemos miedo, mucho miedo. Todavía estamos a bordo del barco. Estamos congelados, muy cansados. Hemos logrado conseguir unas mantas para tener más calor. Por ahora, el barco parece resistir pero hace poco se inclinó hacia un lado..."

La fiscalía de Bari, al sureste de Italia, anunció el lunes la apertura de una investigación criminal sobre el incendio del ferry.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL