Ir al contenido principal

Muere a los 72 años Willie "Popsy" Dixon

Era baterista y vocalista de The Holmes Brothers

•elmercuriodigital ▫ El baterista y vocalista de The Holmes Brothers, Willie "Popsy" Dixon,  murió en Richmond, Virginia el pasado viernes 9 de enero a los 72 años de edad. Recientemente se le había diagnosticado cáncer de vejiga.

Dixon, nacido en Virginia Beach, Virginia, el 26 de julio de 1942, recorrió el mundo entero con The Holmes Brothers, con quiene lanzó 12 álbumes. Su obra más reciente, "Brotherhood", es de 2014, en Alligator Records.


Dixon comenzó tocando la batería cuando tenía siete años . "Mi mamá y mi papá me llevaron a la tienda y me dijeron que cogiera todo lo que me gustaba. Había una pequeña batería de color rojo, con un diminuto tambor bombo y la caja ... pequeños címbalos. Eso es lo que quería. A la mañana siguiente, estaba todo en el cubo de la basura".

Los hermanos Holmes se criaron en Christchurh (Virginia), aunque fue en Nueva York donde desarrollaron principalmente su múica, una mezcla del blues de Junior Parker o Jimmy Reed, el gospel de los Sensacional Nightingales o Pilgrim Travellers, y el country de Hank Williams y Gene Autry.

El Chicago Tribune describió la voz de Dixon como "de otro mundo ... un regalo para el mundo de la música.". Living Blues dijo: "la voz de Popsy es una maravilla ... espontánea y en carne viva".

En septiembre de 2014, Los Hermanos Holmes fueron honrados con un Fondo Nacional de las Artes National Heritage Fellowship, el honor más alto de los Estados Unidos otorga a su gente y los artistas tradicionales .

http://www.macon.com/2015/01/09/3521960_drummer-vocalist-popsy-dixon-of.html?rh=1

http://www.alligator.com/

http://www.richmond.com/news/virginia/ap/article_7a3e53e6-9852-11e4-a69a-3b12b4fa9afb.html




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL