Ir al contenido principal

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU discutirá las violaciones cometidas por Boko Haram

Desde su creación en 2002 a Boko Haram se le atribuyen varias miles de muertes y una crisis humanitaria que ha provocado el desplazamiento de cientos de miles de refugiados en Nigeria, Camerún y Chad

•elmercuriodigital ▫ El Consejo de Derechos Humanos de la ONU anunció que, a solicitud de Argelia la próxima semana llevará a cabo una sesión especial para discutir las más recientes violaciones cometidas por el grupo Boko Haram en la región noreste de Nigeria.

Un grupo de personas refugiadas nigerianas descansan en la localidad Camerún de Mora tras huir de los ataques de Boko Haram. Foto: ACNUR / D. Mbaoirem

En las últimas semanas se han intensificado los reportes sobre acciones de Boko Haram en dicha zona, así como sobre diversas incursiones en países vecinos. Además, el mismo grupo expresó su apoyo a las actividades de ISIS en diversos lugares del Medio Oriente.

Desde su creación en 2002 a Boko Haram se le atribuyen varias miles de muertes y una crisis humanitaria que ha provocado el desplazamiento de cientos de miles de refugiados en Nigeria, Camerún y Chad.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL